Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

¬ŅCu√°nto gana un ingeniero agr√≥nomo en Estados Unidos? Si convertirte en un cient√≠fico de los cultivos es lo que te ha motivado a estudiar una carrera universitaria, pero a√ļn est√°s en duda por lo rentable que pueda ser para tu futuro laboral, entonces qu√©date a conocer no solo el salario de estos profesionales, sino tambi√©n a lo que se dedican.¬†

Cuánto Gana Un Ingeniero Agrónomo En Estados Unidos

La agronomía combina la ciencia con la tecnología para la producción y el uso de plantas o cultivos en el campo agrícola, con el fin de conseguir la restauración de alimentos, combustibles, tierras o fibras, y sacar provecho de los mismos, pero los agrónomos tienen la opción de escoger diferentes campos de especialización.

Cuánto gana un ingeniero agrónomo

El salario de un ingeniero agr√≥nomo en Estados Unidos, en promedio suele ser de $51,294 al a√Īo. Hay que considerar que el sueldo de un ingeniero agr√≥nomo puede variar, como resultado de la empresa para la cu√°l est√© trabajando.

A modo de ejemplo, se ha informado que existen empresas que pagan un sueldo para los ingenieros en agronom√≠a que oscila los $86,500, mientras que existen otras empresas en donde este profesional de la agronom√≠a tiene un sueldo de $40,724 por a√Īo, por referirnos al sueldo m√°s bajo.

Los t√≠tulos o especializaciones pueden influir tambi√©n en lo que un ingeniero agr√≥nomo gana por a√Īo, por ejemplo,¬† un ingeniero agr√≥nomo especializado en investigaci√≥n, puede llegar a ganar $46,919, mientras que para el cient√≠fico asociado, puede ser de $67,055 por a√Īo.

Los a√Īos de experiencia de un ingeniero agr√≥nomo tambi√©n cuenta al momento de percibir una paga, pues seg√ļn Payscale, los profesionales en agronom√≠a que apenas ten√≠an un a√Īo ejerciendo dicha profesi√≥n, ganaban $46,073 anual, mientras que estaban en el rango de 5 a 19 a√Īos ejerciendo esta profesi√≥n, ganaban $68,702 por a√Īo.

Qué hace un ingeniero agrónomo

El trabajo de un ingeniero agrónomo se centre inicialmente en la producción y mejora de cultivos de alimentos a través de realizar experimentos y desarrollando estrategias o metodologías para que la producción de dichos culvitos pueda llevarse a cabo, no solo en la cantidad, sino también en la calidad de los alimentos que se llegan a producir.

Los ingenieros agrónomos pueden verse trabajando como profesores, consultores para empresas de comercialización agrícola, así como también pueden trabajar en el área de la investigación de una facultad de ciencias agrarias o incluso en el Departamento De Agricultura De Los Estados Unidos (USDA).

Los campos, granjas, laboratorios u oficinas, son los lugares donde puede estar laborando un ingeniero agrónomo, de modo tal que si eres una persona a quien no le importa trabajar en distintos tipos de terreno, entonces ser un ingeniero agrónomo puede ser la profesión indicada para ti, veamos más de las tareas que realiza un ingeniero agrónomo:

  • Apoyar en el control de plagas.
  • Realizar consultas sobre adversidades que se hayan presentado o puedan presentarse que tengan afectaci√≥n directa sobre los cultivos o plantas, por lo que el pensamiento cr√≠tico para la resoluci√≥n de problemas tambi√©n es una habilidad fundamental a considerar.
  • Anal√≠sis de los suelos, plantas y aguas para cultivos.
  • Asesorar a otros ingenieros y profesionales ag√≠colas.
  • Fomentar la producci√≥n y gesti√≥n del proceso de producci√≥n agr√≠cola, producci√≥n de ganados y forestales.
  • Mejorar gen√©ticamente el campo agr√≠cola.
  • Velar por que los recursos sean utilizados racionalmente reduciendo los residuos de alimentos.
  • Comunicarse efectivamente con sus colegas y fomentar un ambiente de trabajo positivo.
  • Velar porque los alimentos extra√≠dos de los cultivos sean sanos para el consumo de la poblaci√≥n.
  • Investigar los nuevos avances tecnol√≥gicos en el sector agr√≠cola

Ingeniero agrónomo carrera

Estudiar la carrera de ingeniero agrónomo es una de las mejores opciones para entrar en una de las profesiones científicas con fines sociales cuyo campo laboral tendrá un crecimiento exponencial en la decada del 2018 al 2028, aunque no solamente para aquellos profesionales en agronomía con grados de licenciatura, sino también para aquellos que adquieran un postgrado.

Si eres amante de la biolog√≠a, las matem√°ticas y la qu√≠mica, entonces podr√°s disfrutar de 4 a 5 a√Īos de estudios que es el tiempo que suele tomar esta carrera de ingeniero agr√≥nomo. No olvides que contar tambi√©n con grados de maestr√≠a en ingenier√≠a agron√≥mica tambi√©n cuenta como un potenciador a una mejor salida laboral, lo que incluye reconocimiento internacional y poder ejercer en empresas multinacionales con sueldos m√°s elevados.

Recordemos la vital importancia que tiene la producción de cultivos para así cosechar alimentos que puedan ser suministrados a la sociedad y obtener la capacitación adecuada para convertirte en un especialista científico y técnico con dotes para gerenciar, con la finalidad de poder desarrollar una agricultura sostenible, confiable y competitiva, esto hace de la ingeniería en agronomía una de las profesiones que pueden darte una larga estabilidad laboral en un futuro.

Dónde estudiar ingeniería agrónoma

Puedes estudiar la carrera de ingeniería agronómica en universidades que ofrecen programas de ingeniería en agricultura en los Estados Unidos tales como:

  • Iowa State University, ubicada en el Estado De Iowa.
  • Cornell University, ubicada en Nueva York.
  • University Of California, Ubicada en Davis, California.
  • Univerisity Of Florida, Ubicada en Gainsville, Florida.
  • North Carolina State University, Ubicada en Raleigh, Carolina Del Norte.
  • Entre otras.
Comparte...
error: Content is protected !!