Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia

¿Cuánto gana un arquitecto en Colombia? El salario de un arquitecto en Colombia según el reporte de Salaryexplorer suele ser de unos 5,560,000 pesos colombianos por mes, lo que sitúa a esta profesión como uno de los trabajos mejores pagados en Colombia, pero existen variantes en su salario, debido a la ciudad donde ejercen, quédate a ver más a detalle.

Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia, salario arquitecto colombia

La casa o edificio en donde vives, la oficina o empresa física en donde trabajas, los centros educativos en donde se va a estudiar y los centros comerciales a donde uno va de compras, necesitaron de un arquitecto y su trabajo tiene un precio a compensar, miremos más sobre cuanto ganan los arquitectos en Colombia por ciudades.

Sueldo de un arquitecto en Colombia

Si hablamos del salario de un arquitecto en la ciudad de Bogotá, entonces podemos mencionar que mensualmente ganan unos 5,590,372 pesos colombianos en promedio, aunque también existe un rango salarial en donde el más bajo es de 4,208,746 pesos colombianos al más alto de 6,936,949 pesos colombianos.

Descubre...  ÂżCuánto Gana Un Contador En Colombia 2020?

Cabe destacar que Bogotá, es una de las ciudades en donde el salario de los arquitectos es más elevado en comparación con otras ciudades del territorio colombiano y incluso a continuación un listado de las ciudades en colombia con los sueldos más altos para quienes trabajan en arquitectura:

MedellĂ­n: 5,331,579 pesos colombianos al mes.
Barranquilla:4,788,675 pesos colombianos al mes.
Cartagena:4,749,330 pesos colombianos al mes.
CĂşcuta:4,709,891 pesos colombianos al mes.
Soledad:4,709,564 pesos colombianos al mes.

Qué hace un arquitecto

Un arquitecto lleva a cabo el diseño de nuevas edificaciones a realizarse dentro de la industria de la construcción, pero además apoyan en la restauración y conservación de edificaciones ya existentes.

Descubre...  Cuánto Gana Un PolicĂ­a En Colombia

Los profesionales de la arquitectura, se ven involucrados en todas las etapas de obras a realizarse, desde que se inicia una conversaciĂłn con el cliente, hasta cuando por fin se da la entrega de la estructuraciĂłn final.

Tipos de arquitectos

Una gran cantidad de personas desean convertirse en arquitectos por ser una profesión bien pagada, pero dado que diferentes estilos de arquitectura o tipos de arquitectura moderna, también existen diversos tipos de arquitectos tales como:

1. Arquitectos residenciales

Como su nombre lo dice, son la clase de arquitectos cuyo trabajo se enfoca en el diseño de residencias, viviendas o casas, estos pueden trabajar con desarrolladoras o constructoras de casas.

2. Arquitectos comerciales

Los arquitectos comerciales, son los profesionales de arquitectura especializados en el diseño de edificaciones en las cuales se establecerán locales comerciales, pero sin limitarse al diseño de edificaciones que serán utilizadas para fines tales como:

3. Arquitectos de paisajes

También conocidos como arquitectos paisajistas, es la clase de arquitecto cuya especialidad se centra en diseñar, planificar, gestionar y nutrir aquellos ambientes naturales y construidos, tales como los espacios recreativos al aire libre, por ejemplo:

  • Campus universitarios
  • Parques
  • Paisajes urbanos
  • Plazas

Con lo mencionado anteriormente, podemos concluir con que el trabajo de los arquitectos paisajistas, suele enriquecer a la calidad de vidad de las comunidades.

4. Arquitecto de diseño de interiores

La buena estética o apariencia interior de las edificaciones realizadas, no sería posible sin el trabajo realizado por este tipo de arquitecto, pues cuando una empresa desea que su local o comercio se vea lo más atractivo posible, los arquitectos de diseño de interiores son quienes están para ayudar en estos casos.

5. Arquitectos de diseño urbano

A diferencia de los arquitectos de diseño de interiores que vimos anteriormente, los arquitectos de diseño urbano, son los que se ocupan de que un área completa se vea lo más atractiva dentro de lo que las posibilidades lo permitan.

6. Arquitectos de diseño verde

También conocidos como arquitectos de diseños ecológicos, son aquellos que pueden trabajar en el diseño de edificaciones utilizando materiales y estrategias que puedan minimizar una contaminación o efecto dañino en el medio ambiente.

7. Arquitectos industriales

Son los responsables del diseño de espacios óptimos para los procesos que se vayan a llevar a cabo dentro de las instalaciones industriales.

Arquitecto empleo

Si buscas empleo como arquitecto en el territorio colombiano, hay una empresa de construcción, que actualmente está solicitando Arquitecto Coordinador de proyectos en Bogotá D.C.

Si deseas ganar un salario como arquitecto de 5,501,000 pesos colombianos, esta es tu oportunidad, su horario es de jornada completa, en donde el horario de trabajo será de Lunes a Viernes de 7:00 AM a 5:00 PM, si cuentas con al menos 4 años de experiencia, entonces puedes aplicar y comunicarte con ellos haciendo clic aquí.

✅¿Cuánto cobra un arquitecto en Colombia por hora?

El salario promedio de un arquitecto en Colombia por hora es de 32,000 pesos colombianos.

✅¿Cuánto gana un arquitecto en Colombia sin experiencia?

El sueldo de arquitecto en Colombia para aquellos que tienen menos de 2 años de experiencia suele ser de 3,480,000 pesos colombianos al mes.

Summary
Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia
Article Name
Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia
Description
El salario de un arquitecto en Colombia segĂşn el reporte de Salaryexplorer suele ser de unos 5,560,000 pesos colombianos por mes.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¡Comparte!
Subir

Usamos cookies propias y de terceros. PolĂ­tica de Cookies