¿Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia 2022?

¿Cuánto gana una enfermera en Colombia 2022? El salario de una enfermera en Colombia es de 25.752.624 pesos colombianos por año en promedio. Estas cifras se basan en ofertas publicadas para el cargo de enfermera jefe.

Los enfermeros o enfermeras suelen tener una rápida salida laboral, pero sigue leyendo hasta el final para conocer más motivos por los cuales deberías por la enfermería que es una de las mejores carreras pagadas en Colombia.

Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia

El sueldo de una enfermera en Colombia se encuentra en un rango de 7.260.000 a  55.488.000 pesos colombianos por año. 

Índice
  1. ¿Cuánto gana un jefe de enfermería en Colombia?
  2. ¿Cuáles son los requisitos para estudiar enfermería en Colombia?
  3. ¿Dónde puedes estudiar enfermería en Colombia?
  4. ¿Cuánto tiempo dura la carrera de enfermería en Colombia?
  5. Enfermera jefe empleo Bogotá

¿Cuánto gana un jefe de enfermería en Colombia?

Uno de los principales factores que determina cuánto gana un enfermero en Colombia es el tiempo que este lleve ejerciendo su profesión.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Diseñador Gráfico En Colombia 2022

A modo de referencia, los enfermeros jefes que son recién egresados en Colombia o con menos de un año de experiencia pueden encontrar vacantes cuyo sueldo ofrecido es de 1.200.000 y hasta 2.100.000 pesos colombianos mensuales. 

Un jefe de enfermería en Colombia puede también ganar bajo contrato de servicios profesionales un sueldo de hasta 42.000.000 pesos colombianos por año para el área de urgencias o cuidados intensivos.

El sector en donde se encuentre trabajando también será otro de los factores que suelen influir en los sueldos que pueden devengar estos profesionales.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Odontólogo En Colombia 2022

Por ejemplo, aquellos enfermeros jefes que se desempeñan en entidades de cuidado de personas mayores pueden recibir un sueldo de 30.000.000 pesos colombianos al año.

¿Convencido por estudiar esta profesión? Si tu respuesta es un sí, entonces es hora de responder a la siguiente pregunta...

¿Cuáles son los requisitos para estudiar enfermería en Colombia?

El primer requisito para ser admitido por las universidades para estudiar el un programa educativo en enfermería es contar con un grado de bachiller de estudios secundarios completos.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Fisioterapeuta En Colombia

El otro requisito debes cumplir si quieres ser exitoso en tu plan de estudios de enfermería es contar con las siguientes características:

  • Alto grado de responsabilidad social.
  • Ser una persona empática.
  • Interés por las diversas condiciones en las que se pueden encontrar los pacientes.
  • Ética.
  • Vocación por ayudar a las personas.

Si cumples con los requisitos anteriormente mencionados, es momento de que ingreses a la facultad de enfermería, pero...

¿Dónde puedes estudiar enfermería en Colombia?

Los programas educativos de enfermería buscan formar profesionales capaces de contribuir con el cuidado de la salud de las personas y mejorar su calidad de vida por medio de una atención adecuada ejecutando las mejores prácticas de enfermería con el fin de suplir la necesidad de la realidad social.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia 2022?

Si aún no sabes en que facultad de enfermería matricularte para iniciar tu plan de estudios, a continuación te muestro un listado de universidades que imparten el programa de formación en enfermería en Colombia:

  • Universidad Nacional de Colombia.
  • Universidad ECCI.
  • Universidad Antonio Nariño(UAN).
  • Universidad El Bosque.

¿Cuánto tiempo dura la carrera de enfermería en Colombia?

Las programas educativos de pregrado en enfermería en Colombia suelen tener una duración de 8 a 10 semestres a tiempo completo. 

Regularmente puedes encontrar estos programas educativos disponibles en jornadas diurnas y en modalidad presencial.

Enfermera jefe empleo Bogotá

Actualmente existen una gran cantidad de vacantes publicadas para la posición de enfermera jefe en la ciudad de Bogotá. 

Los salarios ofrecidos en esta ciudad para este perfil profesional suele tener sus variaciones, pero en promedio oscila los 2.200.000 pesos colombianos mensuales. No olvidemos que también hay que sumarle las prestaciones por ley.

Es indispensable que para ser un candidato a seleccionar se cuente con la formación universitaria completa. Algunos de los perfiles más demandados de enfermería en Bogotá son:

  • Enfermera jefe especialista en nefrología.
  • Enfermero jefe especializado en epidemiología.
  • Enfermera jefe para consulta externa.
  • Enfermera jefe puericultura.

Entre otros.

Preguntas frecuentes:

✅¿Cuántas horas trabaja una enfermera en Colombia?

La duración máxima establecida por la ley es de 48 horas a la semana, incluyendo las jornadas laborales de las enfermeras.

Summary
¿Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia 2022?
Article Name
¿Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia 2022?
Description
El salario de una enfermera en Colombia es de 25.752.624 pesos colombianos por año en promedio.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.