Visa H-2B USA

Las visas H-2B tienen varios inconvenientes clave. La visa H-2B podría ser denegada por diferentes motivos, principalmente debido a la naturaleza del trabajo temporal. La visa H-2B está disponible para empleadores de trabajadores extranjeros que no trabajan en el campo agrícola. 

Visa H-2B USA

Las visas H-2B son permisos de trabajo disponibles para los solicitantes que van a los Estados Unidos para un empleo temporal que no es agrícola. Tienen un límite de 66,000 visas por año fiscal, pero ese límite se divide en partes iguales entre la primera mitad (del 1 de octubre al 31 de marzo) y la segunda mitad (del 1 de abril al 30 de septiembre) del año fiscal. 

Dado que la visa H-2B es temporal, no permite estadías más largas que 1 año en los EE. UU. En todos los casos, a pesar de que la visa de trabajo H-2B puede ser emitida por hasta un año, se asume que la visa temporal la necesidad tiene un inicio y final claro “que se autodestruirá en un año o menos en una fecha preestablecida” cuando cada trabajador no inmigrante debe regresar rápidamente a una costa extranjera.

Visa H-2B USA  ¿Qué es?

La visa H-2B es una visa de trabajo no agrícola temporal que está disponible para los trabajadores extranjeros que cumplen con los requisitos reglamentarios específicos.

Las visas H-2B están limitadas a ciudadanos o nacionales de solo un cierto número de países designados, con algunas excepciones que los EE. UU han considerado de interés. Una visa H-2B permite a los trabajadores extranjeros venir a los Estados Unidos por un período temporal para trabajar en una posición temporal, generalmente para trabajo de temporada.

También puede pasar de una visa H-2B a una tarjeta verde. La presentación de una visa H-2B tiene un protocolo específico que lo diferencia de otras visas, como la visa H-2A. Si tiene una visa H-2B y desea obtener una tarjeta de residencia, deberá planificar y programar el proceso con mucho cuidado para garantizar que pueda mantener su estado de H-2B durante el procesamiento de su solicitud de tarjeta de residencia.

Cómo empezar a trabajar con Visa H2B?

La visa no es auto-solicitada, lo que significa que necesitará un empleador que lo patrocine. Si se aprueba la visa, el empleado solicita el sello de la visa y luego puede hacer arreglos de viaje para los EE. UU. 

Un juego completo de formularios que deberá completar para obtener su Visa de trabajo H-2 B para trabajadores calificados y no calificados. Encuentre los formularios, requisitos e instrucciones paso a paso del gobierno de USCIS que necesitará para completar su Visa de trabajo H-2 B para trabajadores calificados y no calificados.

Al titular de la visa se le emitirá el Formulario I-94, un Registro de Llegada-Salida, que muestra cuánto tiempo se le permite permanecer en los Estados Unidos. Finalmente, los titulares de visas pueden entrar y salir de los Estados Unidos sin restricciones. Los potenciales titulares de visas y sus empleadores patrocinadores deben cumplir con ciertos requisitos.

Los poseedores de la visa H-2B pueden solicitar tarjetas verdes que son de empleo o familiares. Deben obtener ofertas de trabajo válidas de sus empleadores de los EE. UU. Y obtener una autorización de trabajo del Departamento de Trabajo de los EE. UU. 

Si, por ejemplo, el titular de la visa H-2B encuentra un trabajo agrícola temporal que requiere una visa H-2A, su nuevo empleador tiene que seguir los procedimientos de visa H-2A. Además, si encuentra trabajos que requieran otras visas, se les permite solicitar al nuevo empleador que cambie de estado. 

Después de los 3 años, los titulares de la visa H-2B pueden permanecer en su país de origen durante 3 meses antes de que puedan solicitar nuevamente la visa H-2B. Mientras tanto, pueden traer a sus hijos dependientes a los Estados Unidos por la duración de sus términos de empleo.

Summary
Visa H-2B USA
Article Name
Visa H-2B USA
Description
Visa H-2B USA ¿Qué Es? Descubre a continuación como funciona esta visa de trabajo temporal para trabajadores no agricolas para los Estados Unidos.
Author
Publisher Name
Enrique Alexander
Comparte...