Negocios Multinivel O En Redes

Los negocios multinivel o en redes, son una de las maneras más rentables de iniciar un negocio que va a requerir una baja inversión inicial, con bajos riesgos, pero con mucho potencial de crecimiento económico, con la posibilidad de iniciarlo desde tu propia casa.

Negocios Multinivel O En Redes

Iniciarse en la industria de las redes de mercadeo es una oportunidad que te estarías dando para lograr libertad de tiempo y de dinero, todo gracias a no solo la grandes sumas monetarias que se pueden hacer en esta industria, sino también por el ingreso residual que te permite ganar regalías de por vida.

Redes de mercadeo ¿qué es?

Si no sabes lo que son las redes de mercadeo, es una estrategia de marketing en la que las empresas reclutan distribuidores para vender sus productos y servicios a las personas y también alientan a otros a unirse a la empresa como distribuidor y ganar una comisión, vendiendo más productos e invitando a otros a trabajar, de esta manera llegan a los consumidores directamente, sin tener que pasar por intermediarios que suelen incrementar el costo del producto del fabricante inicial. 

El marketing multinivel (MLM) es, estrictamente hablando, no marketing en absoluto, sino una forma de ventas directas con características especiales, de las cuales el reclutamiento es fundamental.

El marketing multinivel utiliza un enfoque objetivo, presentando la oportunidad y dictando el plan de trabajo y compensación a los participantes. Es una propuesta comercial atractiva para muchas personas. Cuando se emplea correctamente, puede ser y suele ser una estrategia comercial exitosa e inteligente.

Tu desarrollo personal también se verá favorecido, pues desarrollar buenas habilidades sociales para relacionarse con las personas a quienes vas a dar a conocer tu negocio multinivel, así como también saber liderar a tus nuevos asociados, es uno de los pilares fundamentales para el éxito en la industria de las redes de mercadeo, siempre ten en cuenta que el liderazgo en un mercadeo en red, es como la sangre que corre por las venas.

¿Por qué iniciarse en el mercadeo en red ?

Existen muchas razones y beneficios por los que optar en afiliarse a una empresa multinivel es una de las mejores ideas para emprender un proyecto empresarial, veamos algunas a continuación:

  • Bajos costos de inversión inicial
  • Ya la empresa multinivel tiene las sucursales establecidas para que tus consumidores o referidos puedan comprar sus productos sin que tengas que preocuparte por el mantenimiento de dichas sucursales
  • Eres tu propio jefe
  • Horario flexible para que puedas iniciar tu negocio en mercadeo en red a tiempo parcial 
  • Cuentas con un equipo de apoyo no solo cuando estás iniciando, sino hasta alcanzar un crecimiento exitoso en tu organización
  • No tienes limites de crecimiento
  • Ya el producto está ahí para darlo a conocer, al igual que es cuestión de dar a conocer tu propuesta de afiliarse a tu negocio multinivel
  • Puedes ganar regalías de por vida por haber hecho un trabajo bien una sola vez, esto se conocer como ingreso residual, ventaja que se tiene sobre el tradicional ingreso lineal, que suele ser el ingreso que se obtiene a cambio de vender tiempo y conocimiento por dinero
  • Tus regalías son heredables hasta las siguientes generaciones, de modo tal que puedes dejar un buen legado a tus descendientes.

Empresas multinivel

Existen muchas empresas de redes de mercadeo, pero a continuación te dejo un pequeño listado de las compañías de redes de mercadeo que son bien reconocidas y recomendadas:

  • Amway
  • Avon
  • Herbalife
  • Infinitus
  • 4life Research
  • Jeunesse

Cada una de ellas con sus diferentes variedades de productos o servicios que suelen ser de gran calidad y de primera necesidad para el ser humano, aunque en lo personal preferiría irme con una red de mercadeo que se base en la industria de la salud, esto es solo una opinión personal.

Todos los días más y más personas se unen a la industria del mercadeo en red mediante alguna empresa multinivel para convertirse en distribuidores y miles se han convertido en millonarios gracias a la red.

Una buena recomendación es que si decides unirte a una empresa multinivel, con el proposito de hacer realidad tus sueños, es que por nada del mundo permitas que aquellos desconocedores de dicha materia logren influir sobre ti con el proposito de que renuncies al mercadeo en red.

Red de mercadeo vs piramide

Existen muchos malos entendidos en cuanto a las redes de mercadeo, tales como que se tratan de piramides o de negocios en los que sin hacer nada te harás millonario de un momento a otro, pero la realidad es que esto no funciona de esta manera.

El marketing multinivel depende de establecer un mercado para los productos o servicios de la compañía en donde mediante la asociación o referencia de personas, se aumentan las ganancias por el volumen de productos o servicios consumidos por parte de tus asociados o referidos.

Así mismo tus asociados o referidos al referir o asociar a nuevos miembros que son distribuidores y consumidores ganan mediante el volumen de productos o servicios que se haya llevado a cabo por parte de los referidos de tus referidos o asociados de tus asociados, esto le sumará ganancias a quienes patrocinaste o reclutaste y a la vez incrementará tus ganancias.

En el caso del mercadeo en redes o network marketing existe un producto o servicio que sustenta las ganacias que se llevan a cabo, mientras que en el caso de la piramides, se tratan de timos ilegales en los cuales se les propone a las personas hacer una inversión de una determinada cantidad minima de dinero.

Una vez estas personas que invirtieron para participar a cambio de ganancias con el solo hecho de haber “invertido” ese dinero en un supuesto negocio redondo en donde no hay un producto o servicio que sustente el retorno de inversión, pero llega un momento en que la cabeza de dicha piramide, se queda con el dinero de los inversionistas, desaparece del mapa y los que fueron inversores participantes de dicha piramide terminan siendo victimas de una estafa, perdiendo de esa forma el dinero invertido.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Negocios Multinivel O En Redes
Author Rating
51star1star1star1star1star
Comparte...