Cuánto Gana Un Soldado En México

¿Cuánto gana un soldado en México? El sueldo de un soldado en México suele ser de 1,553,868 MXN al año, si se tratase de un general de división, mientras que para los generales de brigada es de 1,391,544 MXN por año, pero recordemos que estos no son los únicos rangos dentro de las fuerzas militares de un ejercito, veamos más al respecto...

Cuánto Gana Un Soldado En México

El país de México cuenta con una fuerza militar de mucho profesionalismo, la cual se encarga de velar por que el país sea un territorio estable, ya sea protegiéndolo de atacantes que vienen de otros países o de situaciones amenazantes que se presentan internamente en el país.

Índice
  1. Cuánto gana un soldado
    1. Trabajo de soldado
    2. Cómo ser soldado en México

Cuánto gana un soldado

El salario de un soldado en México no solo suele ser definido por el rango que posee, sino también por los años de servicio para el ejercito mexicano.

🚩Lee También:  Guardia Nacional Sueldo México: Mira Los Requisitos Para Unirte

En términos de rango, podemos mencionar que un brigadier general, puede ganar al año una sumatoria de 1,081,128 MXN por año, mientras que un soldado con rango de coronel, gana en promedio 847,308 MXN.

🚩Lee También:  ¿Cuál Es El Sueldo De Un Director De Oficina En México?

Si seguimos bajando el rango, entonces más abajo nos encontramos con el teniente coronel con un sueldo anual de 572,760 MXN, luego le sigue un rango inferior de "mayor", el cual recibe un sueldo por año promedio de 452,220 MXN.

Trabajo de soldado

Trabajar como miembro del ejercito en México, es una buena forma de obtener estabilidad laboral, con buenas compensaciones económicas, pero además de tener acceso a múltiples beneficios.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Paramédico En México 2022

Dentro de los beneficios a los que se puede acceder por pertenecer al ejercito mexicano, se encuentran tanto seguros de vida para militares, beneficios de ahorro de dinero, préstamos de hipotecas, entre otros.

Es imporante que si se quiere ser parte de la fuerza militar mexicana, el aspirante haga su solicitud en algún centro de reclutamiento o al menos que alguna dependencia de la institución convoque al aspirante.

Cómo ser soldado en México

Si tu motivación es ser un soldado que forme parte de la fuerza militar mexicana por que de alguna manera quieres ser participe de la defensa y seguridad de la nación de México, entonces a continuación una lista de requisitos para unirte a su ejercito:

  • Haber nacido en México y no contar con algún otro tipo de ciudadanía, es decir, no haber sido nacionalizado en otro país.
  • No estar casado o casada, sin estar viviendo en concubinato.
  • Contar con un mínimo de 18 años de edad, pero tampoco se deben superar los 30 años.

Si vas a formar parte del personal técnico o especialista, tu edad no debe ser superior a los 32 años, pero si en caso tal el servicio lo requiriera y has obtenido previamente la autorización del SEDENA, entonces una edad superior a los 32 años no sería un impedimento.

  • Poseer la cartilla de identidad del SMN(Servicio Militar Nacional) expedida por la Secretaría de la Defensa Nacional.
  • Poseer la documentación en forma original que se te menciona a continuación:  a) Copia certificadad del acta de nacimiento expedida por la Oficina de Registro Civil mexicano, b) Clave Única de Registro de Población, c) Credencial que permita votación expedida por el Instituto Nacional Electoral, d) Certificación que pruebe que has terminado tus estudios secundarios.
  • No tener antecendentes penales(Esto es una forma de comprobar una buena conducta).
  • Poseer los conocimientos inherentes a la especialidad que vayas a ejercer, para su acreditación, debes presentar un diploma, una certificación, titulación o un acta de examen cuya elaboración haya sido realizada por la entidad del organismo en donde quieres darte de alta.
  • Presentar la certificación médica expedida por el Escalón Sanitario que corresponda, lo que acredita tu buen estado de salud físico y mental necesario para trabajar en el servicio de armas
  • Contar con una braza proporcional a la estatura mínima que se indica a continuación: a) En caso de los hombres, dependencias e instalaciones, debe medir 1.63 metros. b) En caso de personal en la escuela militar de aviación, se debe medir 1.65 metros, c) En el caso de ser mujer en unidades, dependencias e instalaciones, al menos medir 1.60 metros. d) Suscribir el contrato de enganche.

Si aspiras a formar parte de los cuerpos especiales, a los que se señalan en el artículo 102 de la Ley Orgánica del Ejercito y Fuerza Aérea Mexicanos, a parte de los requisitos que se han mencionado anteriormente, deben mostrar acreditaciones de las pruebas físicas de la especialidad, la cual es determinada por la SEDENA.

En caso de poseer tatuajes, estos no deberían ser un obstáculo siempre y cuando no se encuentren en áreas que se puedan ver aún con el uniforme colocado, que no superen una dimensión de 10 x 10 cms.

La forma del tatuaje no debe de ninguna manera ofender la moral, ni tampoco deben promover actividades que no están dentro del marco legal y por último, si se posee más de un tatuaje, este no debe superar el 10% de la superficie del cuerpo.

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.