Saltar al contenido

¬ŅCu√°nto Gana Un Fot√≥grafo? Te Sorprender√°s…

¬ŅCu√°nto gana un fot√≥grafo? El salario de un fot√≥grafo en M√©xico es de 120,000 MXN por a√Īo. El sueldo para los fot√≥grafos se encuentran en un rango de 48,000 MXN a 252,000 MXN por a√Īo. Si est√°s pensando en vivir de la fotograf√≠a qu√©date a conocer m√°s sobre c√≥mo var√≠an los sueldos en diversos pa√≠ses y c√≥mo trabajan estos profesionales.

cuanto gana un fotografo en argentina

Los fot√≥grafos son profesionales dedicados a la toma de fotograf√≠as ya sea mediante c√°maras digitales o para pel√≠culas. Por lo regular siempre que hay un evento especial ya sea deportivo, cinematogr√°fico, o comercial, los fot√≥grafos siempre est√°n ah√≠, pero… ¬ŅSon bien pagados por norma general?

¬ŅCu√°nto cobra un fot√≥grafo regularmente?

El sueldo de un fotógrafo inicialmente varía en función del país o localización en dónde se encuentre prestando sus servicios de fotografía. Para ser más específicos y detallistas veamos las cifras de los siguientes países.

Estados Unidos

Un fot√≥grafo que trabaja en los Estados Unidos regularmente recibe un sueldo promedio de $65,878 por a√Īo. En EE.UU el salario para este profesional se encuentra en un rango que va desde los $52,656 a los $74,876 por a√Īo.

Argentina

Te preguntabas ¬ŅCu√°nto gana un fot√≥grafo en Argentina? Un fot√≥grafo profesional que labora en Argentina gana un sueldo que se encuentra en un rango de 264,000 ARS a 708,000 ARS por a√Īo.

Espa√Īa

Los fot√≥grafos profesionales que ejercen es Espa√Īa reciben un sueldo que var√≠a de 12,000 euros a 18,000 euros por a√Īo. Para los fot√≥grafos profesionales hemos encontrado que el salario m√°s elevado por hora es de 17,20 euros.

Colombia

Los profesionales que se dedican al oficio de la fotograf√≠a en Colombia reciben un sueldo promedio de 1.300.000 a 1.500.000 pesos colombianos mensuales. 

Descubre...  Cu√°nto Gana Un M√©dico Forense En M√©xico 2020

Esta cifra se ha adquirido luego de hacer una recopilación exhaustiva sobre diversas vacantes en las cuales solicitan fotógrafos profesionales en ciudades tales como:

  • Bogot√°.
  • Cali.
  • Pereira.
  • Cundinamarca.
  • Valle del Cauca.

Entre otras ciudades del territorio colombiano.

¬ŅC√≥mo trabaja un fot√≥grafo freelance?

Mientras que hay fotógrafos que suelen trabajar como empleados de una empresa, también los hay quienes prestan sus servicios como fotógrafos freelance.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En M√©xico 2020

La mayoría de los fotógrafos profesionales suelen realizar tomas fotográficas de eventos sociales tales como bodas o fotos tipo estudio como los retratos de una graduación escolar o universitaria.

Además los fotógrafos también suelen realizar tomas de fotografías que se utilizarán para promocionar un producto, servicio, marca, proyectos de edificación o eventos deportivos.

A medida que estos fotógrafos independientes van trabajando para distintos clientes, empiezan a crear un portafolio que le podrán presentar a clientes futuros y de esa manera ir aumentando sus carteras de clientes.

Mientras unos fotógrafos profesionales se dedican a cobrar sus servicios por hora, están aquellos que cobran por la cantidad de fotos tomadas.

¬ŅQu√© tipos de fot√≥grafos existen?

La profesión de fotógrafo permite diversos campos de especialización. Veamos más en detalles los distintos tipos de fotografía profesional que existen:

Fotógrafos de retrato

Este tipo de profesional de la fotograf√≠a suele trabajar con personas que no necesariamente son modelos de televisi√≥n o de marca. Son personas que contratan a estos fot√≥grafos para una sesi√≥n fotogr√°fica de alg√ļn evento particular tal como una graduaci√≥n o evento familiar.

Fotógrafo de boda

Cuantas veces no hemos visto alguna película o serie de televisión en donde se presenta la escena de bodas y un fotógrafo aparece tomando la fotografía de la pareja protagonista de ese nuevo matrimonio. También en la vida real hemos podido presenciarlo ya sea en nuestra propia boda o en la de un amigo o familiar.

Este es un de los principales lugares en dónde trabaja un fotógrafo.

Fotógrafo de moda

Los fot√≥grafos de moda se dedican a realizar sesiones de fotograf√≠as para diversos art√≠culos de lanzamiento tales como ropa de una marca espec√≠fica, peinado, maquillaje, un nuevo auto lanzado por alguna marca de autom√≥vil, en fin. 

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Abogado En M√©xico

Estos fotógrafos pueden ejercer ya sea como independiente o también pueden ser contratados full time por alguna empresa con fines publicitarios.

Fotógrafo inmobiliario

Estos fot√≥grafos especializados en tomar fotos dentro de la industria inmobiliaria suelen ser claves para el √©xito de una inmobiliaria que est√° intentando vender sus proyectos. Estos profesionales de la fotograf√≠a deben tener mucha atenci√≥n al detalle para que haya una buena calidad de imagen que impacte positivamente al p√ļblico objetivo.

Fotógrafo de viajes

Esta modalidad era utilizada por muchos fot√≥grafos, pero en la actualidad prefieren ganar dinero mediante blogs o p√°ginas web que hablen sobre culturas, viajes o diversos paisajes. 

Fotoperiodistas

Los fotoperiodistas son aquellos que toman y editas im√°genes sobre reportaje de noticias que tienen relaci√≥n con diferentes eventualidades que se hayan dado en el mundo real, as√≠ como los hechos que se presentan a trav√©s de los peri√≥dicos. 

Los que se dedican a vivir del periodismo fotográfico pueden ser empleados de alguna revista o empresa de periodismo ubicada en su localidad, agencia fotográfica o también pueden ser fotógrafos freelance.

Fotógrafos de arquitectura

Los fotógrafos de arquitectura deben tener especial cuidado con los detalles para las tomas fotográficas, ya que se hace imprescindible tener buen ángulo para presentar una imagen que muestre con lujo de detalle la infraestructura que se quiere presentar, ya sea que se trate desde el interior o exterior de dichas infraestructuras o proyecto de edificación.

Fotógrafo de gastronómico

Este tipo de fot√≥grafo debe emplear t√©cnicas que provoquen apetito en el observador de las im√°genes que son presentadas en libros o revistas de recetas, men√ļs de alimentaci√≥n de restaurantes.

Fotógrafo deportivo

Los fot√≥grafos de deportes son aquellos que est√°n especializados en las tomas fotogr√°ficas ya sea de atletas rendimiento de manera individual, eventos deportivos tales como juegos ol√≠mpicos, maratones, juegos de f√ļtbol, entre otros.

Estos profesionales de la fotografía suelen trabajar ya sea para revistas de deportes, agencias publicitarias o también de forma independiente.

Fotógrafos de recién nacidos

Esta es una especialidad de la fotograf√≠a muy delicada que implica tener mucho tacto y cuidado, ya que est√° en juego la vida de un beb√© que reci√©n sale del vientre de la madre. 

Fotógrafo de paisajes

Esta especialidad de la fotograf√≠a suele estar centrada en la toma de im√°genes de ambientes naturales o tambi√©n de ciudades desde una perspectiva amplia. 

Adem√°s de trabajar en agencias fotogr√°ficas, tambi√©n pueden trabajar para alguna empresa tur√≠stica  tomando im√°genes en las cuales se pueda percibir una vista que impacte con el fin de atraer la vista de turistas para que as√≠ se animen a visitar dicho lugar de destino.

Fotógrafos aéreos

Para muchos podrá parecer una aventura el ser un fotógrafo que suele trabajar desde aviones, helicópteros, paracaídas o usando drones. Estos fotógrafos deben trabajar así ya que los clientes suelen pedir imágenes que sean tomadas desde una perspectiva de ángulo superior.

Curso de fotografía gratis

Si has optado por vivir de la fotografía, lo mejor es que recibas una formación de calidad y aprender las técnicas de fotografía análoga y digital que te ayudarán a generar imágenes de calidad para tus futuros clientes y así enriquecer cada vez más tu portafolio. Por eso tomar un curso de fotografía es uno de los pasos más importantes que debes dar. A continuación te muestro un listado de cursos que puedes tomar ahora:

‚≠ź¬ŅD√≥nde trabaja un fot√≥grafo?

Los fotógrafos pueden trabajar ya sea en agencias fotográficas, revistas, empresas publicitarias o de forma independiente asistiendo a diversos tipos de eventos.

Summary
¬ŅCu√°nto Gana Un Fot√≥grafo?
Article Name
¬ŅCu√°nto Gana Un Fot√≥grafo?
Description
El sueldo para los fot√≥grafos se encuentran en un rango de 48,000 MXN a 252,000 MXN por a√Īo.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
Comparte...