Saltar al contenido

Cu√°nto Gana Un Cirujano Pl√°stico En Estados Unidos

¿Cuánto gana un cirujano plástico en Estados Unidos 2020? Si aún estás indeciso en si estudiar cirugía plástica es una buena elección rentable para el futuro, porque de alguna forma te llama la atención el campo del sector quirúrgico, entonces felicidades por haber llegado al lugar indicado, pues vamos hablar en este post sobre una de las profesiones con remuneraciones que alcanzan las 6 cifras al año.

Cu√°nto Gana Un Cirujano Pl√°stico En Estados Unidos 2020, cirujano plastico sueldo

Si hay algo que llama mucho la atención sobre los profesionales de cirugía plástica, es que un alto porcentaje de cirujanos plásticos, afirman que elegirían esta misma especialización quirúrgica gracias a la compensación tan satisfactoria que reciben, veamos más a detalle cuánto ganan los cirujanos plásticos.

Cuánto gana un cirujano plástico

Para responder a tu pregunta de ¿Un cirujano plástico cuánto gana?  en los Estados Unidos, el salario de un cirujano plástico al mes suele ser en promedio de $26,339, aunque un alto porcentaje de los especialistas en cirugía plástica, llegan a percibir una ganancia de $33,333 al mes, cifras si las multiplicamos por los 12 meses del año, superan fácilmente los $200,000 anuales. 

Descubre...  Cuánto Gana Un Neurocirujano

No cabe la menor duda que estas cifras son una de las razones por las cuales un gran número de cirujanos plásticos afirman estar muy cómodos y satisfechos con esta profesión.

Sueldo de cirujano plástico por años de experiencia

El sueldo de un cirujano plástico también puede definirse por sus años de experiencia, a continuación una tabla de referencia para los salarios de estos profesionales:

Menos de un año de experiencia$279,000
1 – 4 Años de experiencia$266,000
5 – 9 años de experiencia$256,000
Más de 20  años de experiencia$259,000

No olvidemos que los salarios de los cirujanos plásticos pueden verse afectados dependiendo de la ubicación o estado en donde trabaje, así como también puede influir el centro hospitalario o clínico para el cual se encuentre ejerciendo.

Por otra parte, según la Oficina De Estadísticas Laborales De EE.UU, se estima que las vacantes laborales para los profesionales de cirugía en términos generales, se incremente en un 14% durante la década de 2016 a 2026.

Qué hace un cirujano plástico

Un cirujano plástico es aquel dedicado a realizar procedimientos de cirugía reconstructiva, cirugía para el cáncer, cirugías para las manos, así como también puede llevar a cabo operaciones que involucran la cirugía maxilofacial e incluso la cirugía estética.

Es decir, independientemente de que se crea que el trabajo del cirujano plástico únicamente está enfocado en mejorar la apariencia física o estética del rostro de una persona, la realidad es que un cirujano plástico también está involucrado en la reparación o reconstrucción de malformaciones en áreas específicas del cuerpo de un paciente y dicho esto, veamos los diversos procedimientos que realiza un cirujano plástico.

  • Craneomaxilofaciales: Realizan tratamiento para trastornos de cara y cabeza, por ejemplo, la hendidura del paladar.
  • Reconstrucción mamaria: Muchas mujeres tienen que pasar por un procedimiento conocido como masectomía para el tratamiento o prevención del cáncer de seno y aquí es donde el trabajo del cirujano plástico entra en función cuando se trata de la reconstrucción o reformación del seno que había pasado por una operación de masectomía.
  • Cirugía para la reparación de quemaduras: Cuando una persona ha sanado sus heridas ocasionadas por quemaduras causadas por algún tipo de accidente, el cirujano plástico entra en función, tratando al paciente con cirugía reconstructiva para el mejoramiento de las funciones básicas y ayudando a que la visibilidad de las cicatrices sea lo menos notable posible.
  • Reparación de defectos congénitos: Los cirujanos plásticos también se enfocan en la restauración de anomalías estructurales y funcionales, las cuales son trastornos del nacimiento, como lo pueden ser los trastornos del metabolismo.
  • Cirugía para la reconstrucción de extremidades inferiores: En este caso el cirujano plástico realiza procedimientos para la restauración funcional y estética de pies, tobillos o las partes inferiores de las piernas.
  • Cirugía para las manos: El especialista en cirugía plástica lleva a cabo procedimientos cuyo objetivo es la restauración funcional de una mano y sus dedos o de ambas manos. Sea que el paciente haya sido victima de lesiones en las manos, reumatismo, degeneraciones estructurales de las manos, malformaciones desde el nacimiento o algún tipo de infección, el cirujano plástico puede ayudar.
  • Cirugía plástica para la revisión de cicatrices: Cuando un paciente desea un mejoramiento en la apariencia de una cicatriz que existe en alguna parte de su cuerpo, el cirujano plástico recomienda un tratamiento o lleva a cabo una cirugía para cumplir dicho fin.

Cómo ser cirujano plástico

Si tu sueño es convertirte en un cirujano plástico, entonces debes comprometerte firmemente con al menos 13 largos años de estudio, así como con las demás profesiones médicas, también se requiere estar graduado de la secundaria, para luego cursar un programa de pregrado que suele tener una duración de 4 años.

En tus primeros años estarás estudiando materias de anatomía, fisiología y farmacología, pero en tus últimos años de estudiar este programa, ya te verás en centros clínicos u hospitalarios, siendo supervisado por un médico licenciado.

Una vez que hayas obtenido tu grado de licenciado, debes postularte para la escuela de medicina, la cual también suele tener una duración de otros 4 años.

Finalizando lo anterior, entonces debes pasar por el programa de residencia para cirugía plástica, que por lo regular dura 6 años adicionales, para llevar a cabo el cumplimiento de tu residencia, tienes dos opciones a escoger dos modelos que son el independiente y el integrado.

En caso de querer obtener una especialización en quemaduras o pediatría, será necesario cursar de uno a tres años adicionales para dicha especialidad.

Donde estudiar cirugía plástica

Si deseas entrar al mundo de la cirugía plástica y ser un cirujano plástico que tenga una buena reputación, entonces requieres sí o sí, graduarte de las mejores universidades que imparten la carrera de cirujano plástico, en este caso te dejo una lista con las mejores universidades que imparten los programas de cirugía plástica en los Estados Unidos:

Existen programas independientes o integrados por dichas universidades para aquellos que desean graduarse como cirujanos plásticos, incluyendo programas de residencia.

Los programas independientes o integrados pueden tener una duración que va de 3 a 6 años, aunque la Universidad De Medicina De Johns Hopkins a parte de ofrecer a sus alumnos los programas de residencia, también ofrece becas para especialización en quemaduras y craneofaciales.

Preguntas frecuentes

✅¿Cuánto gana un cirujano plástico en Estados Unidos 2020?

Un cirujano plástico que trabaja en los Estados Unidos gana en promedio $266,487 al año para este 2020.

Summary
Cu√°nto Gana Un Cirujano Pl√°stico En Estados Unidos
Article Name
Cu√°nto Gana Un Cirujano Pl√°stico En Estados Unidos
Description
Un cirujano pl√°stico que trabaja en los Estados Unidos gana en promedio $266,487 al a√Īo para este 2020.
Author
Publisher Name
Empleos O Negocios
Publisher Logo
¬°Comparte!