Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Biólogo Marino En Estados Unidos

¬ŅCu√°nto gana un bi√≥logo marino en Estados Unidos? El sueldo de un bi√≥logo marino en Estados Unidos es de $4,332 mensuales, pero tambi√©n hay fuentes que arrojan que su sueldo se encontraba en un rango que va desde los $24,166 a los $71,561 para el a√Īo 2018, veamos m√°s adelante mayor informaci√≥n al respecto…

Cuánto Gana Un Biólogo Marino En Estados Unidos, biologo marino sueldo, cuanto gana una biologa marina

Si te gusta la vida en el agua y de alguna manera te sientes atra√≠do a una profesi√≥n que tenga relaci√≥n con el estudio de la vida marina, entonces la profesi√≥n de bi√≥logo marino puede ser tu vocaci√≥n, pero como toda carrera cient√≠fica, requiere mucho estudio y ser un profesional en este campo, tambi√©n merece una remuneraci√≥n econ√≥mica que vamos a ver a continuaci√≥n…

Cuánto cobra un biólogo marino

Lo primero que hay que considerar en cómo los biólogos marinos son pagados, es la experiencia, pues si eres alguien de pregrado que está ejerciendo en un laboratorio, considera que estarías haciendo un trabajo de voluntario como investigador, por lo que no necesariamente recibirías un sueldo, pero si te ayudaría para adquirir experiencia para futuros trabajos en dicho campo.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Cirujano Pl√°stico En Estados Unidos

Otro factor, es el tipo de habilidad que tenga este profesional, pues si hablamos del salario de un bi√≥logo marino con habilidades de investigaci√≥n, puede ganar en promedio unos $62,919 por a√Īo, mientras que los bi√≥logos marinos con destrezas en el cuidado de animales, tienen un sueldo que oscila los $61,935 por a√Īo.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Ingeniero El√©ctrico En Estados Unidos

Por otra parte el sueldo de bi√≥logo marino con habilidades en biolog√≠a molecular, puede llegar a ganar $61,500 al a√Īo, aunque no debemos olvidar, que mientras mayor sea su nivel de experiencia ejerciendo dicha profesi√≥n, de la misma manera el sueldo puede aumentar.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Neurocirujano

Otra variable es c√≥mo te desempe√Īes como profesional de biolog√≠a marina, pues si lo que haces es ejercer como un profesor de universidad, entonces podemos referirnos a u sueldo de $70,000 al a√Īo, tomando en cuenta que para esto requieres contar con grado de PHD.

Por √ļltimo, en t√©rminos de salarios de bi√≥logos marinos, se debe considerar quien es el empleador, pero adem√°s cu√°l es la localidad en la cual est√° desempe√Īando sus funciones, a continuaci√≥n un listado de los estados con suledos m√°s elevados por mes para la profesi√≥n de bi√≥logo marino:

  • Nueva York: $6,034.
  • Massachusetts: $5,9087.
  • New Hampshire: $5,874.
  • Nebraska: $5,531.

Qué hace un biólogo marino

Las funciones de los biólogos marinos están dirigidas a la exploración e investigación de diversos organismo, ya sea un organismo animal o vegetal, que habitan en el agua salada, lo que incluye también observar y evaluar el estado de salud de un medio ambiente determinado.

Para determinar si es necesario tomar ciertas acciones para la restauración de un ambiente natural en el que habitan vidas que suelen encontrarse en el agua, muchas veces necesitan aplicar conocimientos matemáticos para la resolución de inconvenientes que se puedan estar presentando en un medio ambiente natural marino.

Estos profesionales de la biolog√≠a marina, tambi√©n deben ser buenos escribiendo, ya que hay ocasiones en que se requiere documentar los nuevos descubrimientos encontrados en las investigaciones realizadas, tomando en cuenta que su labor la desempe√Īan a base de metodolog√≠a cient√≠fica.

Estas tareas pueden incluir observaci√≥n y an√°lisis de la informaci√≥n recopilada con las formas de vida acu√°tica, pero sin limitarse a la recuperaci√≥n de animales del agua que han sufrido alg√ļn tipo de lesi√≥n o en caso de ser necesario llevar a cabo experimentos en laboratorios.

Tipos de biólogos marinos

  • Ec√≥logo marino y director de operaciones de buceo.
  • Gerente de proyectos de restauraci√≥n de arrecifes.
  • T√©cnico en biolog√≠a marina.
  • Asistente de investigaci√≥n.
  • Administrador de datos de pesca.
  • Profesos de ecolog√≠a marina.
  • Becario postdoctoral.
  • Especialista en respuesta a derrames de hidrocarburos.
  • Consultor en ecolog√≠a marina.
  • Biotecn√≥logo marino.
  • Experto en pol√≠tica marina.

Cómo ser biólogo marino

Lo principal es contar con un grado de licenciatura o una maestría en biología marina, esto en caso de que quieras trabajar para empresas privadas que se centran en el área de investigación o empresas biotecnólogas.

En caso tal que no poseas ninguna de las titulaciones anteriormente mencionadas, entonces es importante estudiar la carrera de biolog√≠a marina con una duraci√≥n promedio de 4 a 5 a√Īos, la cual puedes cursar en universidades ubicadas en los Estados Unidos tales como:

  • Oregon State University.
  • University Of Maine.
  • Stony Brook University.

Biología marina carrera

Estudiar una carrera en ciencias del mar requiere que el candidato posea habilidades analíticas, de investigación, pensamiento crítico y comunicativas para el trabajo en equipo.

Los programas de especialización en biología marina tienen como objetivo la educación quien estudia esta profesión con el fin de que obtenga conocimientos sólidos sobre:

  • Los procesos que se llevan a cabo en un ecosistema acu√°tico.
  • Los rasgos de la flora y fauna de los ecosistemas marinos.
  • Metodolog√≠as empleadas para la investigaci√≥n del medio ambiental marino desde una perspectiva te√≥rica y pr√°ctica.

Para llevar a cabo los proyectos de investigación individual de maestría en biología marina, los estudiantes deben adquirir un profundo conocimiento en temas tales como:

  • Ecolog√≠a marina: Aqu√≠ el estudiante aprende sobre el habitat de la vida marina, las poblaciones y como interact√ļan los organismos con el medio ambiente en el que viven.
  • Biolog√≠a de organismos marinos: El estudiante adquiere conocimientos sobre las adaptaciones fisiol√≥gicas al medio acu√°tico y el factor biol√≥gico de los organismos marinos desde un nivel molecular.
  • Biogeograf√≠a: Se adquieren conocimientos sobre como se distribuyen las especies y ecosistemas en un espacio geogr√°fico y en un tiempo geol√≥gico
  • Biolog√≠a de invasiones: Tema que trata sobre el estudio de como se diversifican los organismos, tanto en el pasado, como en el presente y la relaci√≥n entre dichos organismos a lo largo del tiempo.

Adicional a lo anterior, también se estudian temas relacionados a como han evolucionado los organismos que viven en el mar.

¬ŅCu√°les son las ramas de la biolog√≠a marina?

  • Microbiolog√≠a marina: Estudio de microorganismos tales como las bacterias, algas y protozoos.
  • Biolog√≠a marina ambiental: Estudia la salud oce√°nica.
  • Ecolog√≠a de aguas profundas: Estudia las caracter√≠sticas y procesos biol√≥gicos en el medio marino profundo.
  • Iciotolog√≠a: Estudia los peces, tanto aquellos que pertenecen al agua salada y a los que son de agua dulce.
  • Etolog√≠a marina: Estudia como se comportan los animales marinos.
  • Mamolog√≠a marina: Estudia los cet√°ceos.

Por √ļltimo, si tienes dudas acerca de la tasa de empleabilidad para los profesionales de biolog√≠a marina, seg√ļn la Oficina de Estad√≠sticas Laborales de los Estados Unidos, se estima un crecimiento del 5% en cuanto a empleos para profesionales bi√≥logos y zo√≥logos, en la decada del 2018 al 2028.

Preguntas frecuentes sobre biólogo marino

‚úÖ¬ŅCu√°l es el salario de un bi√≥logo marino?

El sueldo de un biólogo marino en Estados Unidos es de $4,332 mensuales.

‚úÖ¬ŅCu√°ntos a√Īos es la carrera de biolog√≠a marina?

La carrera de biolog√≠a marina tiene una duraci√≥n de 4 a 5 a√Īos en promedio.

Comparte...