Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Colombia 2022

¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia 2021? El salario de un administrador de empresas en Colombia es de 52,679,370 pesos colombianos por año en promedio según Payscale. Si quieres conocer los diversos sueldos ofrecidos y como varían para esta profesión quédate a leer hasta el final.

Cuánto Gana Un Administrador De Empresas

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Abogado En Colombia

La administración de empresas es una de las carreras con mayor demanda en Colombia. Los sueldos ofrecidos suelen ser atractivos para muchos, pero si se quiere tener un sueldo mayor a la media, es mejor poseer un grado de maestría en dicha profesión. Veamos más a detalle.

Índice

    Sueldos de administración de empresas en Colombia según perfil profesional y ofertas de trabajo

    Los salarios para el cargo de administrador de empresas en el territorio colombiano suelen tener variaciones de acuerdo con el perfil que solicitan las empresas tales como los años de experiencia y la experiencia que tenga en un sector determinado, veamos más a detalle en cuanto a los sueldos publicados para diversos perfiles.

    Administrador de contrato de alimentación

    El salario ofrecido para este cargo es de 2.400.000 por mes. Para esta oferta de trabajo se solicita que el perfil del candidato cumpla con requisitos tales como:

    • 5 años de experiencia laboral en la administración de casinos o retail de alimentación.
    • Tener habilidades de liderazgo para gerencia de personal.
    • Enfoque en proporcionar la mejor calidad de servicio a clientes finales.
    • Saber analizar y medir los indicadores de rendimiento, planeamiento y saber llevar de forma organizada las peticiones que respectan a la alimentación.

    Salario para puesto de administración de punto de venta en Colombia

    De acuerdo con vacantes publicadas para este perfil, el salario ofrecido se encuentra en un rango de 1.000.000 a 1.500.000 pesos colombianos mensuales.

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Enfermera En Colombia 2022?

    Por otra parte también existen sueldos para este mismo cargo cuyo rango se encuentra entre los 2.000.000 y los 2.500.000 pesos colombianos mensuales.

    Sueldo de administración de empresas en Colombia para el cargo de profesor

    Para este perfil profesional el sueldo promedio es de 6,350,000 pesos colombianos por mes y el salario se encuentra en un rango que va desde los 3,260,000 a los 10,100,000 pesos colombianos mensuales. 

    🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Arquitecto En Colombia 2022?

    Veamos a continuación las cifras de sueldos por mes en pesos colombianos que nos muestra la siguiente tabla para este perfil profesional basado en sus años de experiencia:

    Menos de 2 años de experiencia3,910,000 
    2 - 5 años de experiencia5,180,000
    5 - 10 años de experiencia6,930,000
    10 - 15 años de experiencia8,270,000
    Más de 20 años de experiencia9750,000

    Carrera de administración de empresas en Colombia

    Los programas de licenciatura en administración de empresas tienen como propósito formar profesionales con amplios conocimientos en las operaciones de los comercios, de modo tal que pueda incrementar la rentabilidad y hacer cumplir los objetivos de negocios de la empresa.

    La carrera de administración de empresas en Colombia suele tener una duración de 8 semestres en promedio y puedes cursarla en universidades tales como:

    Los estudiantes de esta formación universitaria suelen adquirir conocimientos en materias tales como contabilidad, marketing, finanzas, entre otras asignaturas con el fin de desarrollar las suficientes habilidades y competencias que le permitan llevar al siguiente nivel la rentabilidad y operaciones comerciales de las organizaciones o empresas.

    Una vez graduado de dicha formación educativa el egresado puede adquirir alguna especialidad que le permitirá sin duda alguna expandir sus conocimientos y abrirse a nuevos horizontes, ya que los reclutadores y empresas tendrán preferencia por un candidato con grados de maestría.

    ¿Cuánto cuesta la carrera de administración de empresas en Colombia?

    Los costos de inscripción para el programa de titulación en administración de empresas en Colombia suelen ser de 107.000 pesos colombianos en promedio, tomando en cuenta que las tarifas pueden variar de acuerdo a la ciudad en donde se encuentre la sede universitaria a la cual se vaya a inscribir el aspirante al programa educativo. 

    En Colombia las universidades cuentan con planes semestrales cuyo costo para estudiar esta profesión puede ser de 4.174.000 pesos colombianos.

    No está demás solicitar en las universidad que ofrezca la titulación de grado de administración de empresas información sobre becas universitarias o programas de financiación que te permitan como aspirante la posibilidad de ingresar a iniciarte en tu plan de estudios.

    Así que ya lo sabes... si buscas una profesión que te haga conseguir trabajo rápido y ser bien recompensado económicamente esta profesión puede ser una de tus mejores elecciones.

    Preguntas frecuentes

    ✅¿Cuánto gana un administrador de empresas en Colombia recién graduado?

    El sueldo de un administrador de empresas en Colombia recién graduado es de 33,456,000 pesos colombianos por año en promedio.

    Summary
    Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Colombia 2021
    Article Name
    Cuánto Gana Un Administrador De Empresas En Colombia 2021
    Description
    El salario de un administrador de empresas en Colombia es de 52,679,370 pesos colombianos por año en promedio según Payscale.
    Author
    Publisher Name
    EMPLEOS O NEGOCIOS
    Publisher Logo

    Enrique

    Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.