Cuánto Gana Un Actuario En Estados Unidos

¿Cuánto gana un actuario en Estados Unidos? El sueldo de un actuario en Estados Unidos es de $97,117 anual en promedio, pero en compañías de seguros de Nueva York ganan hasta $141,000 anualmente. Quédate a conocer más sobre estos profesionales

Actuario sueldo

Cabe destacar que una de las principales variantes del sueldo de un actuario es la compañía para la cual trabaja, pues dentro de las empresas que más pagan a estos profesionales, hay salarios de $135,000 y de $118,000 al año respectivamente.

Otro factor que determina el salario devengado por parte de un actuario son los años de experiencia que tenga ejerciendo la profesión, veamos a continuación unas estimaciones:

Años de experiencia  Sueldo anual
Menos de 1 año $60,821
1-4 años $76,234
5-9 años $104,965
10-19 años $148,203

¿Qué es un actuario?

Un actuario es un profesional de las ciencias actuariales que analiza las probabilidades de riesgos y las pérdidas monetarias que pueden implicar mediante el uso de sus conocimientos matemáticos y estadísticos y por lo regular suelen trabajar para compañías que ofrecen seguros de vida.

Si eres un amante de los números y te interesa la profesión de las ciencias actuariales, quédate a conocer más sobre este tipo de profesionales y por qué deberías optar por convertirte en uno.

¿Qué hace un actuario?

Las funciones de un actuario consisten en los análisis sobre los posibles futuros inciertos o la incertidumbre que pueda representar un evento que llegue a causar pérdidas monetarias para una entidad, empresa o cliente, un actuario también analiza a profundidad las formas en las que se puede llegar a dar una compensación de dichos riesgos.

🚩Lee También:  Qué Es Un Broker De Seguros

Aunque además los actuarios pueden verse envueltos en otros tipos de tareas como las que te presento a continuación:

  • Testigos expertos: Un actuario puede estar haciendo el papel de un testigo con expertecia cuando se trata una demanda que tenga relación directa con riegos monetarios en términos generales, así como también en temas de empresas aseguradoras.

  • 🚩Lee También:  Las Aseguranzas Médicas Más Baratas En Estados Unidos

  • Revisar políticas de una empresa: Llevar una revisión profunda de las políticas o contrataciones de una empresa, o los documentos de una compañía con el objetivo de proponerle a la compañía el establecimiento de términos o estrategias que puedan disminuir el riesgo al que se puedan exponer los colaboradores de dicha empresa.

  • 🚩Lee También:  Seguros De Autos Freeway | ¿Qué Ofrecen Las Aseguranzas Freeway?

  • Trabajar con estadísticas: Mediante la recopilación de datos estadísticos, los actuarios pueden llegar a predecir o sacar conclusiones en cuanto a las afectaciones que puedan estar relacionadas con los riesgos financieros para una empresa.

  • Implementar estrategias para analizar los riesgos: Los actuarios pueden estar laborando en conjunto con otros profesionales ya sean de las matemáticas o contables, a fin de poder elaborar esquemas de estadísticas.

  • Presentar informes a las empresas: Independientemente de que los actuarios se encuentren llevando a cabo la recopilación y analísis de datos, estos también deben informarles a los gerentes de otras empresas, las novedades que estos actuarios hayan podido encontrar.

¿Por qué elegir la profesión de actuario?

Ser un actuario de profesión, es una de las mejores opciones para un mercado laboral con un futuro muy prometedor, ya que cada vez más y más, los actuarios están representando una gran demanda por parte de las empresas, de modo tal que si quieres convertirte en un actuario, entonces cursar una carrera en finanzas puede ser uno de tus más acertados caminos.

No solamente obtener una titutlación en finanzas puede permitirte convertirte en un actuario, sino también poseer titulación en contabilidad o haber obtenido título de actuario son otras formas de poder conseguir una posición laboral como un actuario que a pesar de disfrutar su emocionante carrera, le permitirá también gozar de uno de los sueldos anuales más altos.

Si tienes pasión por los números, entonces puedes verte trabajando como un actuario para compañías contables o alguna institución financiera, aunque por lo regular suelen estar desempeñando sus funciones para empresas aseguradoras.

Poseer habílidades analíticas, comunicativas, manejo de computadoras, pensamiento crítico de la resolución de problemas, es parte de lo que debe emplear un actuario en su profesión, además su trabajo es de tiempo completo, ejerciendo un promedio de 40 horas a la semana.

¿Qué es un actuario de seguros?

Los actuarios que ejercen en el campo de los seguros, pueden llegar a tener especializaciones específicas, veamos a continuación las diversas ramas dentro del campo de las aseguradoras:

  • Actuarios de seguros de salud: Brindan apoyo para el desarrollo de la atención para un largo período de tiempo y los términos y condiciones, así como las políticas del seguro de salud, mediante la predicción de cuanto puede llegar a costar la atención brindada que se encuentra sujeta a lo pactado en un contrato de seguro. La predicción que vayan a realizar puede estar basada en el historial familiar, la localización, así como también el oficio.

  • Actuarios de seguro de vida: Estos tipos de actuarios suelen centrarse por ejemplo en los riegos que tenga una persona de perder la vida, asesorando a su vez a la empresa aseguradora de vida, sobre como mejorar las inversiones de las ganancias de la empresa.

  • Actuarios de seguros de propiedad y accidentes: Dan su apoyo en el desarrollo de pólizas de seguro para brindar protección a las personas aseguradas que puedan ser víctimas de perder alguna propiedad como consecuencia de algún accidente o desastre natural u otro tipo de suceso. Aunque por otra parte pueden jugar un papel importante en la ayuda a las compañías para el desarrollo de políticas y metodologías para evaluar las posibilidades de riesgo en todas las secciones de negocio, lo que se suele llamar gestión de riesgo empresarial.

  • Los actuarios de pensiones y beneficios de jubilación: Apoyan a las compañías con el desarrollo e implementación de planes de jubilación o pensiones.

¿Cómo ser un actuario?

Para convertirte en un actuario, es importante que cuentes con un grado de licenciatura, desarrollando muchas habílidades analíticas en cuanto a las matemáticas, sobre todo especializarte en ciencias actuariales.

Ten en mente que puede llegar a tomarte hasta 6 o 7 años convertirte en un actuario, ya que no solo consta de estudiar, sino también de ejercer en pasantías para ir enriqueciendo tu hoja de vida, posteriormente deberás realizar exámenes que son otorgados por la sociedad de actuarios.

Si lo deseas, puedes cursar la carrera de ciencias actuariales en universidades tales como:

  • Universidad Estatal de Florida.

  • Universidad Estatal de OHIO.

  • Universidad Estatal de Pensilvania.

Entre otras.

Preguntas frequentes

✅¿En qué trabaja un actuario?

Un actuario trabaja en la evaluación y análisis de posibles riesgos y las consecuencias financieras que estos pudieran implicar. Estos pueden trabajar tanto para compañías aseguradoras, así como para entidades del gobierno o firmas de consultoría.