Salarios de Desarrollador TI en América Latina 2023

Si se va a ser un profesional de TI en América Latina durante el 2023, es bueno saber lo que se espera recibir en términos de salario para desarrolladores.
Salarios de Desarrollador TI en América Latina 2023

Si se va a ser un profesional de TI en América Latina durante el 2023, es bueno saber lo que se espera recibir en términos de salario para desarrolladores. Esto podría variar entre países, pero siempre hay cierta línea base para evaluar y planificar con respecto al nivel de ingresos.

Con frecuencia, personas de los países latinoamericanos hacen búsquedas en Google para averiguar cuánto se les paga a los desarrolladores de esta región.

Esto no solo es motivación para ellos prósperar, sino que también es algo de suma importancia para reclutadores de talentos y empresas tecnológicas al momento de establecer precios y ofrecer salarios competitivos a fin de atraer a las mejores mentes del área.

Vamos a realizar un breve acercamiento al tema de los salarios de estas figuras destacadas dentro de los sectores tecnológicos y así tener una perspectiva general sobre cómo se lleva este tema en América Latina. ¡Comenzamos!

¿Cuánto ganan los desarrolladores latinoamericanos?

La industria de la computación se está viendo favorecida por el aumento en la demanda de desarrolladores latinoamericanos, quienes muestran un gran nivel en cuanto a formación técnica. Además, sus habilidades relacionadas al trabajo en equipo, atención al detalle y comunicación asertiva son muy recomendables.

También los beneficia su conocimiento del idioma inglés y compatibilidad horaria con países donde la necesidad de dichas posiciones es cada vez mayor (principalmente Estados Unidos y Canadá).

Aunque es una de las regiones principales para atraer talento, si te preguntas cuánto ganan los desarrolladores latinoamericanos en relación con los países que los contratan, imagina que a veces reciben menos hasta dos o tres veces. Pero esto no tiene nada que ver con el talento o la formación, sino más bien con factores externos.

De acuerdo al portal Glassdoor, un desarrollador de Amazon, Meta o Microsoft que vive en el Valle del Silicio obtiene un salario anual entre $41.000 y $86.100; y si se trata de un desarrollador senior, ese salario supera los $110.000 anuales.

En tanto, en los países de América Latina el salario de un desarrollador varía considerablemente dependiendo cualidades como el costo de vida, la situación sociopolítica, nivel de inflación, cuánto está dolarizada su moneda local, ubicación geográfica, avance tecnológico, tamaño de la empresa empleadora y entre otros factores.

Al momento de considerar cuánto reciben los desarrolladores latinoamericanos, se debe tener en cuenta otro factor: dentro de cada nación hay diferencias grandes en los salarios dependiendo de aspectos como el nivel de experiencia (¿es para principiantes o expertos?), su formación y la localización de la empresa.

Los lenguajes de programación desempeñados por el desarrollador afectan tanto los salarios como la oferta laboral. Actualmente Full Stack Developers, es decir aquellos capaces de abarcar un proyecto de principio a fin, son los mejor pagados dentro del sector seguidos por los Front y Back End developers; mientras que los encargados en crear aplicaciones móviles toman el tercer lugar en cuestión de buen pago.

¿Cuáles son los países donde los desarrolladores reciben la mayor subida salarial?

Los países de América Latina que ofrecen los mejores salarios a los desarrolladores son Panamá, Chile, Brasil y México.

Una encuesta realizada por Stack Overflow reveló que el 69% de los desarrolladores de Latinoamérica se han especializado como back-end, mientras que otro 30% se dedica a la educación o la investigación académica, y un pequeño porcentaje se distribuye entre mobile, data y administradores de sistemas.

Esta es una lista de los montos salariales promedio para desarrolladores de diversas industrias y cargos. Se pueden ver aquí los rangos salariales anuales habitualmente pagados a profesionales tales como programadores, ingenieros en software, arquitectos de software, líderes de equipo y más.

Vamos a echar un vistazo más de cerca a los salarios de los países latinoamericanos con más desarrolladores, en la siguiente lista de salarios.

¿Quieres mejorar tus ganancias? Concéntrese en sus habilidades. Consecuentemente

¿Cuánto pagan a los desarrolladores latinoamericanos? Esta es una pregunta que muchos quieren saber.

De acuerdo con Computrabajo.com, un desarrollador senior de Panamá generalmente gana alrededor de $2,250 al mes. Esto puede variar según ciertos factores y llegar a los $3,500. Por otro lado, un desarrollador junior recibe entre $1,000 y $1,800.

De acuerdo con la guía salarial de Robert Half 2021, el salario de un Desarrollador Full-Stack (es decir, la especialización más alta de esta carrera) en Chile va desde $1.600 hasta $2.100 al mes.

En Brasil sobresale por tener un gran número de desarrolladores, además es el país más grande de América Latina y posee una gran tecnología. Los desarrolladores destacan más en el desarrollo de videojuegos. El salario más bajo para un programador Sr. en São Paulo es alrededor de los 1,000 dólares, mientras que el salario más alto registrado por el portal Glassdoor es aproximadamente 1,800 dólares.

Según el portal computrabajo.com, el salario promedio para un desarrollador junior en Perú es de alrededor de $580, según Glassdoor.

En Uruguay, la plataforma Glassdoor estima que el promedio de salario para un Desarrollador Full Stack es de $1,500 por mes. Este país posee un sólido sector tecnológico, enfocado principalmente a la seguridad cibernética.

Revelan que los programadores en México ganan un promedio de $1.600 dólares mensuales según Indeed. La consultora CodersLink da cuenta que el 60% de las remuneraciones declaradas en sus encuestas superan este valor, solo el 15% reporta ingresos menores a este valor.

El portal bloomberglinea.com alega que el Salario Guía de Adecco 2022-2023 indica que los salarios de los programadores en la ciudad de Buenos Aires van desde los $450 hasta un máximo de $2300.

Los técnicos colombianos ganan un salario promedio de alrededor de 1.300 dólares por mes, según Indeed.co.

Hispanogeeks, un portal de noticias web, menciona que el salario promedio de un desarrollador en Venezuela es de 1200 dólares al mes.

Según el portal Glassdoor, la remuneración promedio de un programador en esta nación centroamericana es de $12.000 al año.

Las estadísticas recopiladas por el portal Computrabajo señalan que los desarrolladores de Ecuador reciben un salario promedio de $519 al mes.

Para concluir, los fanáticos de Christian Nodal y Belinda pudieron disfrutar de la presencia de la pareja durante su visita a LA para ver el show de Alejandro Fernández.

Puedes ver que hay variaciones destacables en los salarios de profesionales de tecnología en diferentes países latinoamericanos.

Se está viendo un aumento del número de desarrolladores latinoamericanos que asumen trabajos remotos bajo ofertas extranjeras en busca de mejores salarios y experiencias profesionales estimulantes.

Para contratar desarrolladores latinoamericanos de excelencia, es vital estar al tanto de esta situación y lo mejor siempre será obtener consejo de expertos en la industria tecnológica.

En Talently contamos con un repositorio en el que hay más de cinco mil talentos tecnológicamente expertos, conocimiento teórico, habla inglesa y comprobada ejecución práctica.

En un tiempo récord de 72 horas, encontrarás los mejores desarrolladores de América Latina que sean compatibles con tu proyecto y tengan disponibilidad inmediata.

te puede interesar: