¿Cuánto Gana Una Azafata En México 2021?

¿Cuánto gana una azafata en México 2021? Una azafata que trabaja en México suele ganar un sueldo promedio de 268,800 MXN al año. El rango de salario anual es de 140,400 MXN a los 411,600 MXN.

Si te interesa ser una azafata, quédate a conocer más al respecto! 

Cuanto Gana Una Azafata En Mexico 2020, Azafata cuanto ganan, Cuanto Gana Una Aeromoza En Mexico 2020

¿Cuánto ganan las azafatas en México por sus años de experiencia?

El sueldo de una azafata en México puede variar según su tiempo de experiencia ejerciendo, pues mientras una aeromoza con dos a 5 años de experiencia recibe un sueldo promedio de 213,600 MXN anualmente, el salario de una azafata que tiene 20 años de experiencia o más suelen alcanzar los 384,000 MXN de salario por año.

¿Cuánto ganan las aeromozas en México por aerolínea?

Aeromexico: Salario de Sobrecargo271,544 MXN por año
Volaris: Sobrecargo sueldo207,108 MXN por año
Interjet: Aeromoza sueldo155,316 MXN por año
Sueldo de una aeromoza en American Airlines180,000 MXN por año

El sueldo de una sobrecargo en México también suele variar en función de la aerolínea para la cual se encuentre prestando sus servicios.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Arquitecto En México 2021?

Si no encontraste lo que buscabas, escríbelo abajo en el buscador

Luego de investigar exhaustivamente cuánto gana una sobrecargo en México en diferentes aerolíneas, hemos podido encontrar que el sueldo de aeromoza en México son los que presentamos en la tabla anterior.

Hay que tomar en consideración que estos sueldos también pueden verse diferenciados a razón de los viáticos que las aeromozas reciben.

¿Cuáles son los requisitos para ser azafata en México?

Si quieres saber cómo ser una azafata y tener un trabajo que te permita disfrutar de viajar por el mundo y conocer diferentes lugares, a continuación te muestro qué se necesita para ser azafata en México:

1. Nacionalidad mexicana

Uno de los principales requisitos para ser aeromoza en México es ser mexicano por nacimiento, ya que para adquirir tu licencia de sobrecargo en México, uno de los documentos que debes presentar es el acta que acredita que naciste en México.

2. Escuela secundaria terminado

Es imprescindible que puedas presentar un certificado de estudios sencundarios finalizados como uno de los requisitos para ser sobrecargo en México

3. Mayoría de edad

Contar con un mínimo de 18 años, aunque el máximo para aplicar suele ser de 35 años tanto para hombres, como para mujeres.

4. Pasaporte vigente, visa américana y buen historial

Contar con pasaporte mexicano en vigencia y visa américana es otro requisito fundamental, ya que es con este documento que se te permitirá la salida y entrada a otros países. 

No está demás mencionar que también debes contar con un historial libre de antecedentes penales.

5. Estatura requerida por la aerolínea

Hay pasajeros no cuentan con la suficiente estatura para colocar parte de su equipaje en los anaqueles que se encuentran en la parte superior de la cabina.

Es aquí dónde las aerolíneas requieren que sus azafatas de vuelo hagan uso de su estatura para ayudar a los pasajeros a acomodar sus equipajes.

6. Peso acorde a estatura

En los castings que suelen hacer las aerolíneas, se pedirá que el candidato cuente con un peso acorde a su estatura, esto, además de no contar con el nivel de inglés requerido suele ser una razón por la que muchos candidatos son rechazados.

7. Idiomas

El español es el idioma nativo de los mexicanos, sin embargo las aerolíneas necesitan que tengas un nivel de inglés intermedio o avanzado como un requisito indispensable.

La razón:

Como ya podrás deducirlo tendrás que atender pasajeros en vuelos internacionales, cuya lengua es el idioma inglés y precisamente por eso se te hará una evaluación de tu nivel de inglés al momento de la entrevista.

8. Saber nadar

Muchas aerolíneas suelen pedirte una prueba de natación, en la que por lo menos debes ser capaz  de llegar al final de la piscina en la que realizes la prueba, sin importar tu técnica de nado.

¿Por qué es tan importante este requisito? 

La razón es por los posibles aterrizajes de emergencia sobre el agua que se puedan presentar, y debes estar en la capacidad de ir evacuando a los pasajeros.

9. Buen estado de salud

Cuando aplicas a una vacante de tripulante de cabina, seguramente se te pedirá que llenes un formulario en el cual deberás colocar tu información personal, pero además colocar si padeces de alguna condición física en especial.

Pero además deberás hacer un exámen de salud en tu proceso de reclutamiento.

10. Buena disposición de servicio

Independientemente que uno de los roles principales de una azafata sea velar por la seguridad de los pasajeros, otro rol que desempaña una auxiliar de vuelo es la atención al cliente, que en este caso serán los pasajeros a bordo.

Por cierto...

No te extrañes cuando se te exija que sonrías con frecuencia y mantengas la sonrisa en el entrenamiento.

11. Buena presencia

Las aerolíneas tienen que proyectar una buena imagen de su empresa y por ende en el caso de los hombres es necesario contar con cabello corte, buen peinado y la parte facial afeitada.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Profesor En México

En el caso de las mujeres, a excepción de contar con cabello corto como se le suele exigir a los varones, si que deben también contar con una buena apariencia.

¿Posees tatuajes?

Estos no deben ser visibles, puesto que las aerolíneas se cuidan mucho de la imagen que proyectan.

¿Posees piercings visibles? 

Pues ve eliminándolos si es tu caso. Una vez más, las aerolíneas quieren en todo momento proyectar una imagen profesional.

12. Licencia TCP

Dependiendo de la aerolínea la que intentes aplicar, es necesario que cuentes previamente con una licencia de sobrecargo. 

Aunque también hay aerolíneas en México que no exigen dicha licencia de TCP como requisito previo, sino que te proporcionan el entrenamiento y una vez hayas culminado tu preparación, se te otorga una licencia de sobrecargo para que inicies a trabajar en dicha aerolínea.

13. Disponibilidad para trabajar en cambios de horarios y de residencia

Algo muy común en el oficio de un sobrecargo de aviación, es tener que cubrir a otros compañeros en caso de que estos falten.

Otro requisito es contar con la disponibilidad de cambiar de residencia en caso que se requiera al tipulante de cabina en otro país donde brinde soporte la aerolínea.

Azafata de vuelo carrera

Dentro de lo que aprendes en un curso de azafata son temas tales como:

  • Introducción al medio aeronáutico.
  • Aerodinámica.
  • Inglés técnico.
  • Primeros auxilios.
  • Reglamentación aérea.

¿Cuáles son las mejores universidades para estudiar azafata en México?

Si quieres llevar a cabo una formación profesional para TCP y aumentar tus posibilidades de ser elegido por los reclutadores de las aerolíneas, entonces a continuación te mostramos un listado de las mejores escuelas de aviación en México para TCP:

¿Cuánto dura la carrera de azafata?

La duración de la carrera de azafata suele ser de 9 bimestres, si se tratara del programa impartido por la escuela de Aeroméxico Formación, mientras que en la Escuela de Aviación México tiene una duración de 2 meses con horario matutino o vespertino.

Aunque también está el Centro de Estudios Aeronáuticos Mazatlán(CEAM), cuya formación para sobrecargo tiene una duración de 9 meses.

¿Cuánto cuesta la carrera de azafata en México?

El precio de la carrera de sobrecargo suele tener variaciones dependiendo de la escuela en donde se estudie, se estima que suele estar alrededor de los 30,000 MXN.

¿Qué hace una azafata de vuelo?

Muchos suelen confundir el trabajo de una azafata de vuelo como el de una mujer con uniforme que se dedica únicamente a servir la comida o los víveres de los pasajeros de una aeronave.

Pero lo cierto es que además, una sobrecargo también tiene la función de velar por la seguridad de los pasajeros abordo.

¿Recuerdas que mencionamos en líneas anteriores sobre primeros auxilios para la formación de un sobrecargo

Pues he ahí su importancia si aspiras a ser tripulante de cabina.

En caso de que haya una emergencia en la aeronave, los tripulantes de cabina deben estar capacitados para actuar adecuadamente siguiendo los lineamientos de seguridad.

Las aeromozas de vuelo no necesariamente tienen un horario de trabajo fijo, pues regularmente suele presentarse las eventualidades de reemplazar a un compañero de trabajo que por alguna razón estará ausente.

Una auxiliar de vuelo puede tener varios aterrizajes en un mismo día, lo que también puede implicar trabajar hasta más de 8 horas en un mismo día.

🚩Lee También:  Las 14 Carreras Más Demandadas En México

Si quieres dedicarte al oficio de tripulante de cabina, es importante que consideres que debes tener la disposición a trabajar incluso en días festivos.

Aunque el ambiente laboral de los auxiliares de vuelo suele ser el mismo, lo que cambia es que los compañeros de trabajo con los que se ven a diario son diferentes.

Preguntas frecuentes

✅¿Cuántas horas al día trabaja una azafata de vuelo?

Aunque las aeromozas pueden trabajar más de 8 horas al día en ocasiones fortuitas, estas pueden tener hasta 5 días libres seguidos.

✅¿Las azafatas pueden tener hijos?

Sí, las azafatas tienen permitido tener hijos.

✅¿Las azafatas pueden tener tatuajes?

Sí, las aeromozas pueden tener tatuajes siempre y cuando estos no sean visibles al portar el uniforme de la aerolínea.

Summary
Cuánto Gana Una Azafata En México
Article Name
Cuánto Gana Una Azafata En México
Description
Una azafata que trabaja en México suele ganar un sueldo promedio de 268,800 MXN al año.
Author
Publisher Name
Empleos O Negocios
Publisher Logo

Enrique

Soy certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuento con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Poseo una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.

Subir