Saltar al contenido

Cu√°nto Gana Un Periodista En Ecuador

¬ŅCu√°nto gana un periodista en Ecuador? El sueldo de un periodista en Ecuador suele ser de $450 en promedio a mes, pero puede tambi√©n variar dependiendo de la oferta de trabajo, qu√©date a conocer m√°s al respecto de los sueldos de estos profesionales…

Cu√°nto Gana Un Periodista En Ecuador

Si ser un reportero de la televisión, convertirte en alguien popular, con la capacidad de conocer mucha gente por tener que salir en ocasiones al campo para entrevistar nuevas personas es lo tuyo, entonces la profesión del periodismo puede ser para ti, aunque veamos que tan rentable puede llegar a ser esta profesión.

Cu√°nto ganan los periodistas

Los salarios ofrecidos por las empresas contratantes de periodistas pueden variar dependiendo del mercado en el cual labore, existe un rango salarial para el trabajo de periodista en Ecuador que va desde los $400 a $1000 mensuales, aunque también se han publicado ofertas de trabajo para el puesto de periodista con sueldos de $366 por mes.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Ecuador

Cabe destacar que en términos de cuánto gana un periodista, esto no solo se limita al sueldo percibido, sino también reciben beneficios corporativos que pueden ofrecer la empresa contratante.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Ecuador

Por otra parte, el sueldo ofrecido también puede variar dependiendo de las funciones que vaya a realizar, pues no es lo mismo un periodista que se dedica específicamente a la redacción de noticias, que un periodista que tendrá que hacer las veces de community manager, redactar y también trabajar como reportero de televisión.

Qué hace un periodista

Los periodistas suelen narrar acontecimientos que se presentan en un país o región en concreto, ya sea en temas de políticas, deportiva o circunstancias que se dan en la sociedad, informando así a la audiencia que recibe el mensaje ya sea por la radio o la televisión.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Ecuador

Los periodistas deben informarse sobre los sucesos que acontecen, mediante la lectura e investigación, procurando que las fuentes de información sean veraces para así transmitir a la audiencia una historia sobre un hecho que sea real y en manera convincente.

Los periodistas, aunque esencialmente son un ente informativo, no necesariamente trabajan en la radio o televisión en todas las ocasiones, pues también los hay quienes deben presentar información en medios digitales como lo son las redes sociales.

Es importante que el periodista tenga una voz clara al momento de transmitir su mensaje, por lo que practicar la modulaci√≥n de las palabras y una entonaci√≥n que capte la atenci√≥n del p√ļblico al momento de presentar informes sobre noticias y tambi√©n cuando tenga que entrevistar a personas en vivo, ya sea en el estudio o en el lugar donde est√° ocurriendo un hecho.

Cómo ser periodista

Si tienes vocaci√≥n por ser periodista, entonces para ser uno, es necesario que estudies una licenciatura en periodismo o licenciatura en periodismo internacional, con una duraci√≥n de 4 a√Īos, en universidades tales como:

  • Universidad T√©cnica de Babahoyo.
  • Universidad Central del Ecuador.
  • Universidad Laica Vicente Rocafuerte de Guayaquil.

Trabajo de periodista

En diversos portales de empleo, se han publicado vacantes de trabajo para periodista con distintos requisitos y tambi√©n con el fin de realizar tareas espec√≠ficas, deseable que tenga experiencia en medios impresos y que haya desempe√Īado funciones de coordinadora de alguna editorial.

Por otra parte, se han publicado vacantes para periodista redactor, con sueldos no espec√≠ficados, como requisito debe contar con titulaci√≥n universitaria de periodismo, pero si tiene alg√ļn titulo de comunicaci√≥n social, tambi√©n es relevante para ser un candidato elegible a dicho puesto.

Una de las ventajas de algunas plazas laborales para esta profesi√≥n, es que se requiere tan solo un a√Īo de experiencia, pero ha de tomar en cuenta que debe ser en un puesto similar al ofrecido, por lo que no haber ejercido anteriormente en un cargo como periodista redactor, entonces podr√≠a ser una desventaja para el aspirante.

Es esencial que para ser elegible a dichas vacantes, se cuenta con buenas habilidades de redacción en términos periodísticos, pero sin dejar de un lado las destrezas para trabajar en equipo, así como el ser una persona empática y por supuesto, saber comunicarse efectivamente.

Comparte...