Cuánto Gana Un Licenciado En Turismo En México

¿Cuánto gana un licenciado en turismo en México? El sueldo de un licenciado en turismo en México es de 126,852 MXN por año. ¿Merece la pena estudiar esta profesión? ¡Quédate a conocer más a detalle!

Cuánto Gana Un Licenciado En Turismo En México

Si eres amante de la hospitalidad, ya sea en viajes, hoteles, restaurantes o complejos turísticos, conocer nuevas culturas y personas, seguramente esta profesión sea la indicada para tí. 

Pero... ¿Cuánto se gana en la carrera de turismo en los diversos sectores? ¡Sigue leyendo!

Índice
  1. Turismo salario
  2. ¿La carrera de turismo en qué consiste?
  3. ¿Dónde estudiar turismo en México?
  4. ¿Qué  es lo que hace un licenciado en turismo?
    1. 1. Gerente de restaurante
    2. 2. Gerente de hotel
    3. 3. Agente viajes

Turismo salario

Inicialmente hay que tomar en cuenta que el sueldo para la profesión de turismo puede variar en función de la experiencia y empresa para la cual trabaje el profesional.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Psicólogo En México 2022?

Por ejemplo, para le cargo de coordinador de hotelería y eventos, un profesional en turismo puede ganar 10,500 MXN por mes. Mientras que el rango de salario puede encontrarse de 10,000 MXN a 11,000 MXN basado en la experiencia.

Hemos podido encontrar vacantes para el país de México en dónde el salario de un licenciado en turismo con experiencia en atención al cliente alcanza los 174,000 MXN por año para el sector hotelero.

Por otra parte también se han encontrado ofertas publicadas para pasantes de licenciatura en turismo cuyo sueldo ofrecido es de 120,000 MXN por año para atención al cliente, en empresas de servicios de atracción turística.

🚩Lee También:  Guardia Nacional Sueldo México: Mira Los Requisitos Para Unirte

En cambio para el sector educativo, los sueldos recopilados hasta el momento para licenciados en turismo que se son solicitados para ocupar el cargo de docencia es en promedio de 7,500 MXN por mes.

¿La carrera de turismo en qué consiste?

La carrera de turismo suele tener una duración de 8 a 12 cuatrimestres y tiene como principal enfoque la formación de profesionales capaces de desempeñarse ejecutivamente en el campo de la hospitalidad en México.

Un estudiante que se forma como licenciado en turismo, podrá aprender y desarrollar habilidades tales como:

  • Gestión.
  • Liderazgo.
  • Planeación.
  • Habilidades comunicativas.

🚩Lee También:  ¿Sueldo De Un Coordinador De Cuentas Por Pagar En México?

Los egresados de un grado de licenciatura en turismo podrán acceder a un gran campo laboral, teniendo las capacidades para desempeñarse en:

  • Agencias de viajes.
  • Hotelería.
  • Restaurantes.
  • Centros de atracción turística.
  • Gestión de casinos.
  • Gestión de atención al cliente.
  • Consultoría de viajes.
  • Idear proyectos de turismo sostenible.

Realizar prácticas profesionales también suele formar parte del programa educativo de esta licenciatura con el propósito de que los egresados puedan contar con experiencia que les permita abrirse las puertas a diversas ofertas laborales.

Durante el transcurso de la carrera, los estudiantes en el plan de estudios adquieren los conocimientos necesarios que les permiten administrar exitosamente las operaciones de empresas del sector turístico.

Además los egresados podrán contar conocimientos que le permitan llevar a cabo investigaciones de los mercados y promoción de los servicios turísticos con el fin de llevar al siguiente nivel empresas de hospitalidad o relacionadas con el turismo.

¿Dónde estudiar turismo en México?

Si finalmente te has decidido por incursionar en esta carrera, entonces a continuación podrás ver una lista de universidades que imparten el programa de licenciatura en turismo en México:

  • Instituto Politécnico Nacional(IPN).
  • Universidad Iberoamericana(UIA).
  • Universidad de Guadalajara.
  • Universidad de las Américas Puebla(UDALP).

¿Qué  es lo que hace un licenciado en turismo?

Dado que el campo de trabajo para el turismo suele ser bastante amplio a continuación te muestro un listado de posiciones laborales para esta profesión y la función que desempeñan los profesionales del turismo en cada uno de estos puestos de trabajo.

1. Gerente de restaurante

Dado que en esencia una carrera de turismo te prepara para funciones admininstrativas, con la formación necesaria puedes desempeñarte en gestionar las operaciones de un restaurante, pero sin limitar las tareas a:

  • Dirigir empleados para la organización de fiestas en el restaurante.
  • Promocionar el restaurante en la localidad.

2. Gerente de hotel

Garantizar la buena reservación de habitaciones a futuros huespedes por medio de la gestión del personal, son parte de las tareas que deben realizar un gerente de hotel, tomando en cuenta que también debe velar por que se cumplan las siguientes funciones:

  • Capacitación del personal.
  • Velar por la rentabilidad del hotel.
  • Supervisión de prácticas contables.

3. Agente viajes

Los clientes de una agencia de viajes necesitan que alguien les apoye con las reservaciones del hotel, pero además que se les tenga preparado el transporte para llegar al hotel de destino.

Además es necesario que el profesional conozca cuales son los mejores lugares turísticos, requerimientos de documentación como el pasaporte, así como también saber el estado del clima.

✅¿Cuánto dura la carrera de turismo?

La carrera de licenciatura en turismo tiene una duración de 8 a 12 cuatrimestres.

Summary
¿Cuánto gana un licenciado en turismo en México?
Article Name
¿Cuánto gana un licenciado en turismo en México?
Description
El sueldo de un licenciado en turismo en México es de 126,852 MXN por año.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.