Saltar al contenido

Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Perú

¿Cuánto gana un ingeniero civil en Perú? El sueldo de un ingeniero civil en Perú, suele ser de 75,600 soles al año en promedio, pero aunque la ingeniería civil se encuentre dentro de las carreras mejor pagadas en Perú, también existen diferencias en sus salarios, sigue leyendo para aprender más sobre sus variantes… 

Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Perú

Perú es sin duda un país que invierte mucho en el desarrollo de su nación, para esto se llevan a cabo múltiples obras civiles que tienen el proposito no solo de alojar el número de habitantes que se incrementa cada vez más y más, sino también para proporcionar a la población una mejor calidad de vida, pero para esto requieren contar con los ingenieros civiles que son un pilar fundamental para la realización de las obras.

Salario de un ingeniero civil en Perú

Los años de experiencia que tiene este profesional ejerciendo su carrera en ingeniería civil, es una de las variantes directamente relacionadas con el sueldo para el puesto de trabajo que ocupa, por ejemplo, un recién egresado de esta carrera universitaria, gana un promedio de 46,476 soles al año.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Perú 2019

En el país de Perú, la universidad de la cual haya egresado el ingeniero civil, también es otro de los factores que hacen variar el sueldo que recibe un profesional de ingeniería civil en comparación con otros egresados del mismo campo.

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Perú 2019

Por ejemplo, se dice que los ingenieros civiles egresados de la Universidad Nacional de San Agustín en Perú, ganan alrededor de 40,020 soles por año, mientras que quienes son graduados de la misma carrera en la Universidad Nacional del Centro del Perú, perciben sumas salariales de 41,196 soles anuales. 

Descubre...  Carreras Mejor Pagadas En Perú 2019

Por otra parte están aquellas Universidades de las cuales sus egresados perciben salarios mayores para el puesto de ingeniero civil, por ejemplo la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas, de la que sus egresados llegan a ganar 53,940 soles al año y también la Universidad Ricardo Palma, quienes egresan de esta última, logran salarios de 57,288 soles al año.

Cómo ser ingeniero civil

Si luego de ver los sueldos que perciben estos profesionales, te has motivado a convertirte en un ingeniero civil, dejame decirte que es una de las mejores decisiones, ya que este pérfil profesional en la actualidad es uno de los más requeridos en el territorio peruano, a continuación te muestro lo que se necesita para ser uno de ellos.

El primer paso para convertirte en un ingeniero civil, es contar con grado de secundaria completa, para luego buscar una universidad que imparta la carrera de licenciatura en ingeniería civil, si ya has completado tus estudios secundarios, entonces aquí te dejo una lista de universidades que imparten esta carrera, que suele durar unos 5 años en promedio:

  • Universidad Nacional de Cajamarca.
  • Universidad Nacional del Altíplano.
  • Universidad Nacional del Santa.
  • Universidad Nacional Federico Villarreal.
  • Universidad Nacional de Trujillo.

La ingeniería civil como carrera universitaria o profesión, también tiene muchas subespeciliades, lo que abre más oportunidades a los egresados de esta profesión, veamos algunas de las ramas de especialización de esta carrera tan lucrativa en el país de Perú:

  • Construcción civil.
  • Ingeniero civil con especialización en estructuras.
  • Ingeniería en hidráulica.
  • Ingeniería civil especializada en transporte.

Los sectores como la immobiliaria y la constucción cada vez adquieren más auge, por lo que introducirte en esta profesión, es sinonimo de pertenecer a la clase de profesionales con mayor tasa de empleabilidad en el mercado laboral.

Ingeniero civil Per̼ РTrabajo

Cada vez más se aprueban proyectos de construcción que requieren altas inversiones, dentro de esas inversiones, se incluye la inversión en la mano de obra y dentro de esta mano de obra, es muy necesaria contar con la intervención del profesional en ingeniería civil.

Para llevar a cabo estos proyectos, se necesita que este profesional tenga altas competencias, ya que esta profesión va en crecimiento y para dar inicio a las obras que se requieren realizar en el país de  Perú.

Pero esto no es únicamente cuando una obra se inicia, sino también se requiere que este profesional sea capaz de dirigir el proyecto, sin infringir las normativas y velando por el cumplimiento de la obra que ha sido planificada.

Estos profesionales tienen la ventaja de poder trabajar en distintas obras, sin importar que estas sean del sector público o del sector privado, sin son de carácter nacional o son proyectos extranjeros, aunque también hay ingenieros civiles que prefieren trabajar en docencia en universidades.

Summary
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Perú
Article Name
Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Perú
Description
El sueldo de un ingeniero civil en Perú, suele ser de 75,600 soles al año en promedio, pero varía dependiendo de la universidad que egresan los recién graduados.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
Comparte...