Cuánto Gana Un Ingeniero Biomédico Y Qué Hace

¿Cuánto gana un ingeniero biomédico? El sueldo de un ingeniero biomédico en Estados Unidos es de $95,090 por año según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU. El salario para estos profesionales en USA se encuentra en un rango de $55,280 a $148,210 anuales. Veamos a continuación cómo suele ser el salario de estos profesionales en otros países.

Cuánto Gana Un Ingeniero Biomédico

La ingeniería biomédica es una rama de la ingeniería que se ocupa de aplicar conceptos y técnicas para resolver problemas relacionados con el funcionamiento del cuerpo humano mediante el diseño, fabricación y uso de dispositivos para el diagnóstico y tratamiento de enfermedades. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Electricista En Estados Unidos

En los Estados Unidos se estima que habrá un crecimiento de empleabilidad para esta profesión del 5% del 2019 -2029 según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.

Índice
  1. Salario de un ingeniero biomédico en otros países
    1. México
    2. Colombia
    3. España
    4. Chile
    5. Canadá
  2. ¿Qué hace un ingeniero biomédico?
  3. ¿Dónde estudiar ingeniería biomédica?

Salario de un ingeniero biomédico en otros países

Dado que la economía suele variar de país en país, el salario para los profesionales de ingeniería biomédica no es la excepción. 

México

Un ingeniero en biomédica que ejerce su profesión en México gana un sueldo promedio de 129,912 MXN por año. El rango para estos profesionales en el territorio mexicano va desde los 32,400 MXN a 300,000 MXN al año.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Una Azafata En Estados Unidos 2022 Al Mes?

Hemos encontrado en diversos portales de empleo que los empleadores que pagan los sueldos más elevados para estos profesionales son:

EmpresaSueldo Ofrecido Por Año
Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias341,268 MXN
PF HUNTERS268,344 MXN

Por otra parte también están aquellos que laboran en administración hospitalaria cuyo sueldo suele variar entre los 201,048 MXN por año.

Colombia

En el territorio colombiano los que ocupan el cargo de ingeniero biomédico ganan un sueldo de 1.000.000 a 1.800.000 pesos colombianos por mes. Estas cifras son basadas en la recopilación de diversas ofertas publicadas en las que se solicita este perfil profesional con al menos 1 año de experiencia.

🚩Lee También:  Carreras Mejor Pagadas En Canadá

Los salarios más elevados que se han recopilado hasta el momento es de 2.000.000 pesos colombianos al mes para el cargo de jefe de infraestructura biomédica con al menos 2 años de experiencia.

España

En el sector de España, los sueldos recopilados para los ingenieros biomédicos varían de 30,000 a 50,000 euros por año. El promedio suele ser de 40,342 euros anuales.

Chile

En el país de Chile los que ejercen la profesión de ingeniería en biomédica suelen recibir un sueldo promedio de 1,550,000 pesos chilenos por mes. El rango de salario para este perfil es de 759,000 a 2,420,000 pesos chilenos mensuales.

Los que tienen menos de 2 años de experiencia ganan un promedio de 900,000 pesos chilenos mensuales, mientras que aquellos que poseen más de 20 años de experiencia su sueldo asciende a los 2,260,000 pesos chilenos al mes.

Canadá

Canadá suele ser un país con una economía fuerte y por ende los que ejercen esta profesión también reciben una paga mayor a diferencia de otros países. El salario promedio en Canadá para el profesional en ingeniería biomédica es de 5,274 dolares canadienses por mes. 

Los salarios para estos profesionales suelen iniciarse en 2,059 dolares canadienses por mes, mientras que aquellos que reciben los sueldos más altos ganan hasta 8,117 dolares canadienses por mes.

¿Qué hace un ingeniero biomédico?

Un ingeniero biomédico se dedica al diseño y desarrollo de diversos productos tecnológicos para el área de la medicina y el cuidado de la salud. Estos profesionales suelen emplear técnicas tales como:

  • Imagen médica.
  • Equipos de diagnóstico.
  • Sondas corporales de inteligencia.
  • Marcapasos cardíacos.
  • Ortesis.

Entre otras.

Los ingenieros en biomédica deben hacer una combinación de conocimientos científicos e informáticos. Pues además de saber utilizar programas de computadoras, deben realizar pruebas de laboratorio. Lo que hace que sus tareas resulten bastante complejas.

El campo laboral para estos profesionales comprende sectores tales como hospitales, fabricantes de equipos tecnológicos para medicina, centros de rehabilitación, ya sea en el sector público o privado.

¿Dónde estudiar ingeniería biomédica?

¿Tienes pasión por la tecnología y el sector de la salud? Si eres amante del sector científico e innovación tecnológica, entonces felicidades, pues esta puede ser la profesión que tan has estado buscando. A continuación te muestro un listado de universidades que imparten la carrera de ingeniería biomédica con sus respectivos países:

  • Universidad Johns Hopkins, Estados Unidos.
  • Universidad del Rosario, Colombia.
  • Universitat de Barcelona, España.
  • Insituto Politécnico Nacional, México.

La duración de esta carrera es de 9 a 10 semestres en promedio.

✅¿Dónde puede trabajar un ingeniero biomédico?

El campo laboral para estos profesionales comprende sectores tales como hospitales, fabricantes de equipos tecnológicos para medicina, centros de rehabilitación, ya sea en el sector público o privado.

Summary
Cuánto Gana Un Ingeniero Biomédico Y Qué Hace
Article Name
Cuánto Gana Un Ingeniero Biomédico Y Qué Hace
Description
El sueldo de un ingeniero biomédico en Estados Unidos es de $95,090 por año según la Oficina de Estadísticas Laborales de EE.UU.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.