Cuánto Gana Un Arquitecto En Perú

¿Cuánto gana un arquitecto en Perú? Un arquitecto que trabaja en Perú suelen ganar un sueldo promedio de S/. 22,704 por año. ¿Estudiar arquitectura en perú es una buena opción? Sigue leyendo....

Cuánto Gana Un Arquitecto En Perú

Hemos encontrado que la carrera de arquitectura y urbanismo es una de las carreras mejor pagadas en Perú, ya que el rango de salario para el trabajo de arquitecto en el territorio peruano se encuentra en un rango que va desde los S/. 10,956 anuales a los S/. 50,352 por año.

🚩Lee También:  ¿Cuánto Gana Un Ingeniero Civil En Perú 2022 Por Mes?

Si quieres que tu sueldo sea de los más altos en el trabajo de arquitectura, es importante considerar la universidad en la que vayas a estudiar esta carrera.

Seguramente ahora te estarás haciendo la siguiente pregunta:

Índice
  1. ¿Dónde estudiar la carrera de arquitectura en Perú para ser mejor pagado?
  2. ¿Por qué deberías estudiar arquitectura en Perú?
  3. ¿Cuáles serán tus competencias como egresado de la facultad de arquitectura?
  4. ¿Cuánto cuesta estudiar arquitectura en Perú?
  5. Conclusión

¿Dónde estudiar la carrera de arquitectura en Perú para ser mejor pagado?

Por fortuna, para hacerte la vida más fácil y sepas que facultad de arquitectura y urbanización elegir en Perú, hemos recopilado para ti un listado de las universidades con los sueldos más elevados para los egresados de arquitectura y te lo mostramos en la siguiente tabla:

UniversidadSueldo anual para los egresados de arquitectura en Perú
Universidad Privada Antenor OrregoS/.32,400
Universidad Privada del NorteS/. 32,196
Universidad San Martín de PorresS/. 32,976
Universidad César VallejoS/. 33,036
Universidad Alas PeruanasS/. 33,492
Universidad Privada del NorteS/. 36,000
TOLOU LAUSE TRECS/. 37,512
Universidad Nacional Federico VillarrealS/. 38,436
UNIFÉS/. 48,084
Universidad Nacional de IngenieríaS/.39,408
Universidad Ricardo PalmaS/. 40,500
Universidad Nacional de PiuraS/. 44,448
Universidad Peruana de Ciencias AplicadasS/. 50,352
Pontificia Universidad Católica de PerúS/. 50,352

Toma en cuenta que mientras más prestigiosa sea la universidad en la que estudies tu profesión, no solamente recibirás una mayor remuneración económica, sino además las oportunidades laborales serán mucho mayores.

¿Cuánto tiempo te tomará graduarte  como arquitecto en Perú?

Estudiar un grado de bachiller en arquitectura por lo regular suele tener una duración de 10 semestres o 5 años.

¿Por qué deberías estudiar arquitectura en Perú?

La creciente oleada de proyectos inmobiliarios en el territorio peruano, ya sean proyectos residenciales o comerciales, han marcado una realidad en la que cada vez más se requieren profesionales creativos y de presición para llevar a cabo todos y cada uno de estos proyectos.

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Contador En Perú

Tan solo piensa por un momento en ¿cómo te sentirías de orgulloso por haber sido uno de los principales participes de obras tales como edificaciones que marcan una gran diferencia en la calidad de vida de una población?

Cada vez más el sector inmobiliario requiere profesionales con las siguientes competencias y habilidades en arquitectura:

  • Innovador.
  • Creatividad.
  • Detallista.
  • Pensamiento crítico.
  • Pasión por el diseño y arquitectura de interiores.

Pero además:

¿Cuáles serán tus competencias como egresado de la facultad de arquitectura?

Formarse como arquitecto es sinónimo de convertirse en un artista del sector de la construcción, permitiéndote contribuir con el entorno de la siguiente forma:

  • Mejorar la comodidad de los espacios habitables por la sociedad y su calidad de vida.
  • Serás capaz de mejorar el medio ambiente mediante el diseño, planificación, supervisión y entrega final de proyectos ya sean urbanísticos, arquitectónicos, diseño de interiores,  diseño pasajístico, investigación y administración de oficinas arquitectónicas.
  • Tendrás la oportunidad de ser una figura clave en grandes proyectos inmobiliarios que exigen profesionales capaces de trabajar con ética, siguiendo los líneamientos establecidos para la construcción.
  • Tendrás una rápida salida laboral desde el primer año, ya que cada año existen múltiples vacantes para egresados de arquitectura y las universidades suelen tener convenios con empresas inmobiliarias del sector que te permitirán entrar rápidamente a una bolsa de trabajo para arquitectura y diseño de interiores.

¿Cuánto cuesta estudiar arquitectura en Perú?

Los costos de matrícula y mensualidad para la carrera de arquitectura en Perú suelen variar dependiendo de la universidad en que se decida estudiar. 

🚩Lee También:  Cuánto Gana Un Abogado En Perú 2022

Un dato importante sobre los costos de esta carrera:

De acuerdo con datos arrojados por el portal pontecarrera.pe, estudiar esta carrera en una universidad privada puede costar entre S/. 14,000 a S/. 44,000 por año.

Cabe considerar que la inversión que hagas en esta carrera sin duda será reflejado en el ingreso que puedas recibir una vez hayas egresado.

En cambio en las universidades públicas se puede notar una reducción de costos bastante significativo en comparación con las universidades privadas. Es decir, de a milagro estarías pagando unos 120 soles como mucho por año.

Conclusión

Acudir a la facultad de arquitectura y urbanismo más adecuada es sin duda el primer paso que debes dar si en realidad quieres ser uno de los profesionales de arquitectura mejor pagados en el Perú.

Preguntas frecuentes:

✅¿Cuántos años se estudia arquitectura en Perú?

La carrera de grado de bachiller en arquitectura en Perú suele durar 10 semestres.

Summary
Cuánto Gana Un Arquitecto En Perú
Article Name
Cuánto Gana Un Arquitecto En Perú
Description
Un arquitecto que trabaja en Perú suelen ganar un sueldo promedio de S/. 22,704 por año.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.