¿Cómo Emigrar A Estados Unidos Legalmente Para Invertir?

¿Cómo emigrar a Estados Unidos legalmente para invertir? EE.UU sin duda es una de las mejores ubicaciones para invertir tu dinero, pero conseguir una tarjeta verde, puede resultar un proceso tanto complejo para muchos.

Por eso aquí te queremos mostrar 5 formas que te serán de utilidad para llevar llevar tus inversiones exitosamente en el territorio estadounidense.

Cómo Emigrar A Estados Unidos Legalmente

Cómo emigrar a USA siendo inversor | 5 Formas

1. Inversión en el Centro Regional EB-5

Invertir $500.000 en un centro regional aprobado por el gobierno para el programa EB-5 durante un período de unos 5 años.

🚩Lee También:  Ideas De Negocios Caseros Rentables

En unos 18 meses, obtienes tarjetas verdes condicionales que te dan derecho a ti y a tu familia inmediata a entrar en EE.UU.

La mejor parte: Puedes vivir, trabajar y estudiar en cualquier lugar del país y no hay requisitos de educación, edad o idioma inglés.

Toma en cuenta que esto supone invertir tu dinero en el negocio de un tercero y por medio de dicho proyecto comercial se deben emplear al menos 10 personas durante al menos 2 años, para obtener residencia permanente.

Ventajas
  • Bajo pago de $500.000 para una green card, con participación pasiva.
Desventajas
  • El dinero es administrado por un tercero.

2. Inversión directa EB-5

A diferencia a la opción EB-5 pasiva anterior, esta si es activa, ya que es tu propio negocio.

Para obtener la tarjeta de residencia condicional para ti y tu familia, tienes que invertir $1,000,000 en tu propio negocio y emplear directamente a un mínimo de 10 personas durante 2 años.

El proceso del trámite toma unos 18 meses, pero si lo combinas con el visado E-2 que se indica a continuación, podrás entrar en EE.UU. en unos seis meses.

Tras demostrar que has cumplido con el empleo de un mínimo de 10 trabajadores por 2 años y que has mantenido tu inversión mínima de $1,000,000, puedes optar a la tarjeta verde permanente.

Si inviertes en una zona de Estados Unidos con alto nivel de desempleo, la cantidad requerida para calificar puede ser de sólo $500.000.

Esta es una buena opción para combinar con un posible escenario de franquicia, como con una cadena de restaurantes u hoteles.

Ventajas
  • Controlas tu dinero totalmente.
Desventajas
  • Implica una alta suma de 1 millón de dólares para una tarjeta verde, además supone una participación activa.

3. Transferencia entre empresas

Si eres trasladado desde tu empresa en el extranjero a una empresa estadounidense afiliada para trabajar como director, ejecutivo o alguien con conocimientos especializados, puedes acceder a la tarjeta verde.

🚩Lee También:  Cómo Invertir En Turismo

Un ejemplo sería un directivo de la marca Chevrolet que va a Estados Unidos para dirigir una planta filial.

Sin embargo antes de conseguir el traslado, considera lo siguiente:

  • Debes haber trabajado para la empresa filial en el extranjero durante un periodo de al menos 1 año en los últimos 3 años.
  • El trabajo que hayas conseguido en Estados Unidos debe ser similar al que realizabas en tu país.
  • El tiempo de tramitación de la tarjeta verde entre empresas dura aproximadamente 18 meses.
Ventajas
  • Forma barata de obtener la tarjeta de residencia.
Desventajas
  • Requiere el apoyo de una empresa solicitante.

4. Visado de trabajo E-2

Si tu país de ciudadanía tiene un tratado de inversión con Estados Unidos, puedes ser elegible para obtener un visado E-2 para trabajar para una empresa que formes en Estados Unidos.

Básicamente, tú eres el patrocinador y el empleado inmigrante.

Punto a considerar:

Los requisitos de inversión varían según la naturaleza de la empresa y su sector industrial. En el extremo inferior, unos 75,000 USD podrían cubrirte, aunque a partir de 200,000 USD facilitaría las cosas.

Los visados E-2 se conceden por períodos de hasta cinco años y son renovables indefinidamente.

Los cónyuges de los E-2 también pueden obtener autorizaciones de trabajo generales para trabajar en cualquier lugar de EE.UU.

Ventajas
  • La manera más rápida de entrar en EE.UU. para laborar.
Desventajas
  • Se complica conseguir la residencia permanente sin la adición directa del EB-5.

5. Inmigrantes extraordinarios EB-1

Si tienes una capacidad extraordinaria en las artes, las ciencias, la educación, los negocios o el deporte, puedes solicitar directamente la tarjeta verde.

Algunos ejemplos serían investigadores famosos, matemáticos sobresalientes o atletas de gran reconocimiento.

Tendrás que demostrar tu experiencia o capacidad excepcional en un campo concreto cumpliendo los criterios del gobierno para un inmigrante EB-1.

Dichos criterios incluyen los premios y honores recibidos, así como cualquier publicación elogiosa que se haya escrito sobre tus hazañas. Ser un actor reconocido en el mundo cinematográfico sería otro ejemplo.

Ventajas
  • Puedes solicitar por cuenta propia la tarjeta verde.
Desventajas
  • Tienes que sumamante sobresaliente en tu campo para conseguirla.

Conclusión

Conseguir una tarjeta verde no tiene porque ser un trabajo imposible, pero si eres inversionista, puede que consideres alguna de las 5 opciones que te hemos mostrado a lo largo de esta publicación.

🚩Lee También:  Los Mejores Abogados De Mesotelioma En Estados Unidos

Ahora te toca a ti elegir cuál será tu mejor opción en base a tus necesidades y objetivos como inversionista.

Preguntas frecuentes sobre emigrar a USA

¿Qué se necesita para ir a vivir a Estados Unidos?

Para ser considerado residente permanente legal de los EE. UU. Debes mostrar una tarjeta de residente permanente, también conocida como tarjeta verde.

Summary
¿Cómo Emigrar A Estados Unidos Legalmente Para Invertir?
Article Name
¿Cómo Emigrar A Estados Unidos Legalmente Para Invertir?
Description
1. Inversión en el Centro Regional EB-5.2. Inversión directa EB-5.3. Transferencia entre empresas.4. Visado de trabajo E-2.5. Inmigrantes extraordinarios EB-1.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo

Enrique

Certificado en transformación digital para el empleo y ciberseguridad para el teletrabajo. Además cuenta con experiencia en los negocios digitales y en el análisis de datos. Posee una gran pasión por la investigación de diversas profesiones, opciones de empleo, negocios, empresas de seguros y del sector financiero.