Saltar al contenido

Carreras Técnicas Cortas Para Mujer

¿Carreras técnicas cortas para mujer? Existen diversas carreras cortas para estudiar y que pueden permitirte grandes salidas laborales, así como también buenas remuneraciones económicas, tomando en cuenta la existencia de la brecha de genero, que impide la igualdad salarial para las mujeres en el mercado laboral.

                Carreras T√©cnicas Cortas Para Mujer

Es comprensible que no todo el mundo está en la disponibilidad de cursar 5 años o más de estudios universitarios, ya sea por no contar con la solvencia económica para pagar dichos estudios o porque quieran una titulación lo más rápido posible para entrar así al mercado laboral, por eso hoy hablaremos sobre las carreras cortas para mujeres en USA.

Carreras técnicas para mujeres

Si tienes como objetivo lograr un incremento de tus ingresos, tener un mejor estilo de vida y además servir como modelo de inspiración para las futuras generaciones del sexo femenino en el mercado laboral o profesional, entonces las carreras técnicas para mujeres, especialmente las relacionadas a la tecnología son tus mejores opciones, veamos unas unas cuantas a continuación:

Técnico en diseño gráfico

Una de las carreras técnicas mejor pagadas para mujeres es el diseño gráfico. Si amas las computadoras y la tecnología, entonces una titulación de técnico en diseño gráfico te abre puertas a muchos campos profesionales tales como la publicidad, publicación y la consultoría de diseño.

Descubre...  Cuánto Gana Un Contador En Estados Unidos

La aplicación de conocimientos que incluyen la integración de principios básicos de diseño con las últimas herramientas tecnológicas para publicar y publicitar, serán parte de tu trabajo como técnico en diseño gráfico con el fin de reproducir materiales gráficos.

En los Estados Unidos, los técnicos en diseño gráfico suelen ganar en promedio $49,174 al año y puedes cursar esta carrera técnica para mujeres con una duración de 2 años.

Técnico en reparación de equipos médicos

Otra de las carreras profesionales para mujeres es aquella que tiene que ver con la de tecnología en ingeniería biomédica. 

Descubre...  Visa H-2B USA

Cursar una carrera de 2 años en tecnología de ingeniería biomédica es una de las mejores rutas a seguir si quieres convertirte en una profesional técnico en reparar equipos médicos, también conocida como técnico de equipos biomédicos.

Existen proyecciones para el crecimiento laboral de esta profesión del 6% que se han estimado en el rango del año 2014 al 2024, el salario de los técnicos en reparación de equipos médicos suele ser en promedio unos $15.40 la hora en los Estados Unidos.

Con esta profesión podrás verte trabajando ya sea en ambientes médicos como los centros hospitalarios, investigaciónes o empresas que se dedican a la fabricación de équipos médicos.

Técnica en informática

Nuevamente hacemos referencia otra de las carreras para mujeres y que tiene relación con el mundo de la tecnología y que tienen alta demanda laboral.

Descubre...  Cuánto Gana Un Arquitecto En Estados Unidos

Adquirir una titulación de técnico en informática tiene una duración promedio de dos años y puedes llegar a ganar un sueldo de $15.26 la hora en promedio en los Estados Unidos.

Existen expectativas en una alza de la demanda del 11% entre el 2016 al 2026 de especialistas en soporte informático y entre ellos se incluyen los técnicos de TI.

Tecnóloga de resonancia magnética

Si eres una amante de ayudar a los pacientes y de la tecnología, esta es una de las mejores opciones entre las carreras cortas para mujeres, pues su duración es de 2 años.

Como tecnóloga de resonancia magnética, tu trabajo será una vez que entres a la sala donde se realizan los exámenes médicos, guíar a los pacientes por medio de las imágenes de resonancia magnética.

En los Estados Unidos el salario de estos técnicos suele ser de $30.67 por hora, se estima un incremento laboral del 14% hasta el año  2026, tomando en cuenta que podrás trabajar tanto en centros hospitalarios, como en centros de imágenes de diagnóstico.

Desarrolladora web

En la actualidad, gracias a la gran necesidad por el uso del internet, cada vez más empresas necesitan tener presencia en la web y de la misma forma se requieren personas capacitadas en la creación de dichas páginas web que den presencia a las empresas o marcas.

La creatividad y las habilidades para crear sitios de internet que tengan un diseño adaptable a los diversos dispositivos utilizados por los internautas para acceder a un sitio web en particular, ya sea un ordenador portátil, un teléfono inteligente o tableta, y que permita una buena experiencia de usuario, es crucial para las empresas en estos tiempos cuando se trata de tener presencia en internet.

Con un título en técnico de diseño web que suele durar 2 años de estudio, es más que suficiente para entrar en una de las profesiones cortas para mujeres que cuenta con un crecimiento laboral estimado del 15% hasta el 2026, con un sueldo promedio en los Estados Unidos de $48,998 al año.

Técnica en ultrasonido

Convertirse en una técnica en ultrasonido, requiere de cursar un programa de estudios de técnico en ecografía que suele tener una duración de 18 a 24 meses.

También conocidas como ecografistas médicos de diagnóstico, su trabajo consiste en el uso de equipo especial de ondas de ultrasonido de alta frecuencia para la posterior producción de imágenes del interior del paciente y que puedan serle de utilidad a los médicos en el control y diagnóstico de varias afecciones médicas. 

Su ambiente de trabajo suele ser en centros hospitalarios, laboratorios o consultorios médicos.

El crecimiento para el empleo de ecografista médico que se estima hasta llegar al año 2026 es de un 23%, tomando en cuenta que dichos profesionales ganan un sueldo promedio al año de 72,510.

Técnico en energía eólica

Esta es una de esas carreras técnicas cortas que dentro de las profesiones para mujeres ofrecen muchas oportunidades laborales, pues podrás ejercer ya sea en campos de construcción o fabricación de turbinas, empresas de servicios públicos, así como también en las industrias de distribución y generación.

El sueldo por lo general suele ser un promedio de $46,010 al año, pero lo interesante es que existen programas de estudio para convertirse en un técnico de energía eólica que duran 18 meses e incluso los hay por menos de un año para completarse.

Se ha llegado a estimar que haya una proyección de crecimiento en el período de 2016 a 2026 del 96% para esta profesión en la tasa de empleo.

Técnico en energía solar

Una carrera técnica corta de dos años que puede hacerte ganar un sueldo por año de $37,900, tomando en cuenta la gran demanda por estos técnicos en energía solar.

Los técnicos de energía solar se dedican al mantenimiento de sistemas de energía solar para sacarle el máximo provecho. Las instalaciones de paneles solares, realmente no es tan sencilla como parece a simple vista.

Esto es debido a que estos técnicos deben ser capaces de interpretar ilustraciones o esquemas, tener conocimiento de los códigos y las normas de la localidad, así como también tener una profunda comprensión en los requisitos actuales para el sistema eléctrico de un sistema de paneles solares.

Se estima que habrá un crecimiento del 24% en los próximos años para esta ocupación laboral.

Summary
Carreras Técnicas Cortas Para Mujer
Article Name
Carreras Técnicas Cortas Para Mujer
Description
1. T√©cnico en dise√Īo gr√°fico. 2. T√©cnico en reparaci√≥n de equipos m√©dicos. 3. T√©cnica en inform√°tica. 4. Tecn√≥loga de resonancia magn√©tica. 5. Desarrolladora web. 6. T√©cnica en ultrasonido. 7. T√©cnico en energ√≠a e√≥lica. 8. T√©cnico en energ√≠a solar.
Author
Publisher Name
EMPLEOS O NEGOCIOS
Publisher Logo
¬°Comparte!