Saltar al contenido

Trabajos Call Center Sin Experiencia

¿Buscas trabajos call center sin experiencia? Por fortuna, trabajar en un call center, es una opción accesible incluso si nunca has laborado en puestos que incluyan ofrecer atención al cliente, quédate a conocer más sobre el mundo del call center y por qué deberías verlo como una de tus primeras opciones.

Trabajos call center sin experiencia

Cuando se buscan trabajos en los cuales el reconocimiento, el buen ambiente laboral y el ser bien pagado incluso cuando se está recibiendo entrenamiento por parte de una empresa con la cual hayas firmado contrato, los centros de llamadas son el lugar indicado.

Trabajos Call Center

Con un mundo de oportunidades para el crecimiento tanto en lo laboral, como en lo empresarial, los call centers no son la excepción, de modo tal que una variedad de empresas call centers han abierto operaciones con el fin de atender a clientes de diversas partes del mundo.

Uno de los grandes beneficios que vas a tener al trabajar en un centro de llamadas, es que vas a encontrarte en un ambiente multicultural, en donde vas a poder conocer personas procedentes de diferentes lugares y diversas costumbres.

Qué es un call center

Si no sabes cómo es trabajar en un call center o cuales son las funciones de un call center, este consiste en un departamento en donde cada llamada por teléfono, ya sea saliente o entrante, con un cliente nuevo o ya recurrente, es atendida por un equipo de consultores, a los cuales se les denomina como agentes.

Empleos call center sin experiencia

Una de las grandes ventajas cuando se trata de aplicar a un puesto de call center, es que actualmente existen empresas de call center que una vez hayas conseguido ser contratado, podrás enriquecer mucho tus habilidades para ofrecer servicio al cliente.

Sin embargo, independientemente de que hayan empresas que ofrezcan empleos call center sin experiencia previa en servicio al cliente, sí es importante estar consciente de que en la gran mayoría de los casos requieres tener un manejo del inglés avanzado, tanto escrito, como conversacional.

Requisitos para trabajar en un call center

Como en la gran mayoría de aplicaciones laborales, si buscas aplicar a una vacante de representante de servicio al cliente en un call center, esto tiene sus requisitos, dentro de los que pueden ser generalmente:

  • Diploma que acredita que se tienen estudios secundarios completados.
  • Record policivo.
  • Buena disposición de servicio al cliente.
  • Manejo de computadoras.
  • Tener buenas habilidades comunicativas ya sea hablado o escrito.
  • En el caso de los extranjeros, se debe contar con permiso de trabajo.

Trabajos call center para estudiantes

Sin lugar a dudas, dentro de los trabajos sin experiencia laboral previa, laborar en un centro de llamadas, es uno de los mejores trabajos para estudiantes que están cursando alguna carrera universitaria, por lo tanto se convierten en uno de los trabajos para jovenes que buscan también independizarse.

Los trabajos call center suelen ser bien pagados

Otra de las ventajas que te encuentras en los trabajos para call center, es que generalmente los agentes del call center, suelen ser quienes son los mejor pagados, al momento que hablamos de ser un empleado recien ingresado, pero no olvidemos que a parte del buen salario base que reciben, también pueden ganar bonificaciones ya sea por productividad o ventas.

Cómo es trabajar en un call center

Dependiendo del tipo de proyecto en el cual te encuentres, el tipo de asistencia que debas brindar a los clientes puede variar, pues esta puede ser ya sea en departamento de cobros, en donde tendrás que atender a los clientes que llaman con el fin de pagar la mensualidad de un servicio que han contratado con la empresa del proyecto para el cual estás trabajando.

En otros casos, puede ser que tengas que atender a clientes que contáctan con tu línea telefónica del centro de llamadas para hacer consultas respecto a productos o servicios y entonces será tu momento de asesorarles o responder a sus preguntas o inquietudes, buscando siempre la forma de brindarle al cliente lo que más le convenga, con el proposito de satisfacer la necesidad del cliente y dejando así la marca de la empresa o proyecto en alto.

También existe lo que se conoce como soporte técnico, en estos casos el cliente realiza una llamada para solicitar apoyo con algún servicio de internet(a modo de ejemplo) en donde el cliente menciona que no le está funcionando y aquí entra tu trabajo de resolver la situación mediante pasos específicos que puedes encontrar dentro del sistema de resolución de problemas técnicos para determinados casos.

Sobre todo, siempre debes tener muy en cuenta que debes ser educado, empático, amable y mostrar verdaderas intenciones de ayudar al cliente, pues los clientes pueden fácilmente detectar mediante una llamada telefónica tu estado de animo. 

Dependiendo la calidad de servicio que le hayas brindado al cliente puede traerte ya sea buenas o malas evaluaciones a tus encuestas de calidad de servicio al cliente, que los clientes suelen recibir y esto a su vez puede afectar tanto de manera positiva, como de forma negativa tus métricas de calidad de servicio y así mismo afectarte al momento bonificar por productividad.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Trabajos Call Center Sin Experiencia
Author Rating
51star1star1star1star1star
¬°Comparte!