Saltar al contenido

Qué Estudia Un Geólogo

¬ŅQu√© estudia un ge√≥logo y cu√°nto gana un ge√≥logo en Estados Unidos?

Un geólogo es aquel científico que se centra en el estudio de la tierra, los elementos que la componen, como está estructurada, que procesos y maneras de comportarse tiene la tierra al momento de ser sometida por la variedad de fuerzas y factores que juegan en ella.

Qué Estudia Un Geólogo

Es importante recalcar, que los geólogos, también pueden centarse en especialidades específicas, ya que la geología en sí, se divide en diversas ramas que pueden ser estudiadas, de modo tal que esto implica un gran campo laboral a cubrir.

Cuánto gana un geólogo en Estados Unidos

El sueldo promedio de un ge√≥logo iniciando suele estar alrededor de los $103,000 al a√Īo, pero la rama de especializaci√≥n, el la cantidad a√Īos de experencia que posea este profesional en geolog√≠a, tambi√©n son factores que determinan que tan alto ser√° el sueldo con un trabajo de ge√≥logo.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Anestesi√≥logo

Por ejemplo, si hablaramos de los ge√≥logos petroleros que cuentan con n√≠veles b√°sicos de experiencia, entonces su ingreso anual puede promediar los $91,250, para aquellos que suelen tener grados de licenciatura, mientras que los que poseen grados de maestr√≠a en la geolog√≠a, su salario suele ascender a los $105,000 por a√Īo aproximadamente, pero aquellos que poseen ya niveles de doctorados, ya estar√≠amos hablando de un ingreso monetario por a√Īo que puede incluso llegar a los $118,000

Qué hace un geólogo

El tipo de funci√≥n que desempe√Īe un ge√≥logo, se ver√° determinada por la clase de industria en la cual est√© ejerciendo su profesi√≥n de geolog√≠a, por ejemplo trabajar en el campo para llevar a cabo investigaciones, recopilaci√≥n de datos y experimentar en diferentes lugares como lo pueden ser las minas, con el proposito de descubrir los recursos que puedan ser extra√≠dos o explotados de esta.

Otros tipos de geólogos están enfocados en la recolección de ejemplares de rocas para así determinar que tanto puede valer un sector específico para aquellas empresas de minería, petroleras o de gas.

Por otra parte est√°n aquellos ge√≥logos que realizan investigaciones para fines del gobierno o fines universitarios, estos √ļltimos suelen realizar su trabajo en laboratorios.

Ramas de la geología

En vista de que los ge√≥logos pueden tener especialidades en diferentes √°reas de esta ciencia, veamos a continuaci√≥n que funciones pueden desempe√Īar de acuerdo a sus las diferentes ramas.

  • Ge√≥logos del petr√≥leo: Son aquellos ge√≥logos que se especializan en la investigaci√≥n y descubrimiento del petr√≥leo, que tanta cuant√≠a de combustible puede ser de utilidad, as√≠ como desarrollar m√©todos para su extracci√≥n. Esta carrera de ge√≥logo en petr√≥leo puedes estudiarla en universidades como la Universidad De Arizona, entre otras y puede tomar 4 a√Īos o m√°s para convertirse en un ge√≥logo petrolero.
  • Vulcan√≥logos: Son ge√≥logos especializados en la investigaci√≥n y recopilaci√≥n de la actividad que puedan tener los volcanes, si eres amante de la aventura, entonces ser un ge√≥logo de volcanes es para t√≠, con esto aprender√°s el comportamiento de los volcanes y podr√°s hacer predicciones sobre las posibles erupciones que estos puedan tener. Si quieres convertirte en un ge√≥logo de volcanes, entonces La Oregon State University, es una de tus mejores opciones.
  • Ge√≥log√≠a econ√≥mica: Los ge√≥logos econ√≥micos, suelen dedicarse al estudio del provecho monetario que se le pueda sacar al material valioso que se pueda encontrar en la tierra, tales como lo pueden ser recursos minerales, as√≠ como tambi√©n, recursos met√°licos. Esta carrera en geolog√≠a econ√≥mica puedes cursarla en universidades como la Universidad De Tasmania.
  • Ge√≥logo de ingenier√≠a: Los ge√≥logos de ingenier√≠a, son aquellos que deben saber como interpretar el comportamiento de la tierra, con el fin de reducir los riesgos en los que se puedan incurrir o el impacto que puedan tener los fenomenos geol√≥gicos tanto en el desarrollo de una estructura civil, as√≠ como tambi√©n en el desarrollo humano. Esta carrera de ge√≥logo de ingenier√≠a, puedes cursarla en University Of California – Los Angeles.
  • Geolog√≠a marina: ¬ŅEres amante de los oceanos? entonces ser un ge√≥logo marino que se dedique al estudio hist√≥rico y los procesos de los suelos oce√°nicos es una profesi√≥n de geolog√≠a que te llame la atenci√≥n. Esta ser√≠a una de las carreras m√°s emocionantes, pero s√≠ o s√≠ se requiere contar con grado universitario de doctorado, tomando en cuenta que sus plazas no suelen ser tan abundantes. La carrera de geolog√≠a marina puedes estudiarla en la Universidad De Alabama en los Estados Unidos.

Descubre...  T√©cnico En Anestesia Sueldo

Hasta el momento hemos visto una lista de especialidades en geología, de acuerdo a sus diferentes ramas, pero existen otras áreas de especialización para aquellos que desean especializarse como geólogos.

Geólogo trabajo

Si deseas convertirte en un ge√≥logo, es importante que adquieras un t√≠tulo de licenciado en geolog√≠a o geociencia. En el transcurso de tu carrera de geolog√≠a, puedes llevar a cabo tareas de campo para ir adquiriendo experiencia en tu √°rea como ge√≥logo, pero siempre toma en cuenta que en el caso de querer postularte para un puesto de ge√≥logo en una empresa, estas compa√Ī√≠as que solicitan ge√≥logos, los prefieren con grados acad√©micos ya sea de maestr√≠a o doctorados.

Descubre...  Cu√°nto Gana Un Minero

En el período de estudiar una maestría en geología, puedes aprovechar para realizar funciones como pasante, enfocado en tu área de especialidad.

Ingeniero geólogo trabajo

Actualmente existen varias empresas y proyectos que se encuentran necesitando personal como ingeniero geólogo en los Estados Unidos, si cuentas con los requisitos de poseer títulación como ingeniero geólogo, ya sea porque amabas las materias como lo son la física, las matemáticas, la química y demás y deseas postularte para alguna de estas vacantes, entonces no dejes de hacer click aquí.

Importancia de la geología

Piensalo por un momento, el descubrimiento de diferentes fuentes de recursos valiosos con los cuales actualmente se mueve el mundo tales como lo pueden ser las minas de combustible, ya sea petróleo o gas, el hallazgo de fuentes de agua y más, son recursos de vital importancia para el desarrollo de diversas industrias y el crecimiento económico de muchos países, por solo esto, la geología ya cobra importancia.

Pero si a lo anterior le sumamos, el hecho de que se deben contar con profesionales especializados en predecir fenomenos naturales, tales como lo pueden ser los sismos, aquí entra en el papel de aquel geólogo especializado en sismología.

Comparte...