20 Trabajos de Informática Bien Pagados

Si tiene sólidas habilidades de resolución de problemas, análisis y programación de computadoras, puede considerar seguir una carrera en ciencias de la computación.
20 Trabajos de Informática Bien Pagados

Los 20 trabajos de tecnología que ofrecen el mejor salario fueron reportados. Estos incluyen desarrolladores web, analistas de datos, diseñadores UX, ingenieros en ciencias de la computación e ingenieros QA.

Esta es una mirada a los trabajos de ciencias de la computación que pagan mejor en la actualidad.

1. Un programador analista

es un profesional que se encarga de diseñar, desarrollar y analizar los sistemas informáticos de una empresa. Esta persona también es responsable de proporcionar asistencia técnica a usuarios, solucionar problemas informáticos y optimizar los procedimientos para asegurarse de que los programas funcionen correctamente.

  • El salario promedio nacional es de 71.666 dólares al año.

Los principales deberes de un programador es el diseñar y desarrollar sistemas y software informáticos, así como reparar y actualizar los programas existentes. De acuerdo con la empresa, los analistas de programación podrían trabajar con sistemas computacionales especificos de la industria y personalizarlos de acuerdo a las necesidades de la compañía. También podrían colaborar con los gerentes del proyecto para garantizar que se cumplan los tiempos establecidos y realizar un análisis de costo para ayudar a la administración a determinar la viabilidad financiera del sistema.

Un programador analista

2. Un ingeniero de soporte técnico

es un experto en tecnología informática que ayuda a los usuarios de computadoras con problemas y preguntas relacionadas con la configuración y el funcionamiento de sus equipos. Están capacitados para resolver problemas técnicos y brindar asistencia con problemas como la instalación de hardware o software, la solución de problemas de red y el mantenimiento y actualización de sistemas operativos.

La remuneración promedio nacional es de 72.224 dólares anualmente.

Los principales deberes de los ingenieros de soporte técnico son mirar y reparar los problemas con los hardware y software. Estos profesionales trabajan para ayudar a una organización a determinar y arreglar los problemas internos, o también asisten a los clientes o consumidores en nombre de su compañía. Normalmente ofrecen su servicio a sus usuarios remotamente, por teléfono o incluso presencialmente.

Concéntrese en sus habilidades. La mejora constante conducirá a una mejor paga.

3. Los expertos en el negocio electrónico

examinan la actividad comercial para determinar qué métodos se deben emplear para mejorar la imagen general de una empresa. Esto puede incluir hacer análisis detallados de los patrones de comportamiento de los clientes y ofrecer consejos sobre cómo optimizar las estrategias para lograr los objetivos de ingresos.

El salario promedio nacional del año 2023 es de $74,919 por año.

El principal trabajo de un analista de comercio electrónico es el de revisar las ventas que se realicen en línea. Esto implica generar informes relacionados con los ingresos, rastrear tendencias en cuanto a los clientes y ver cambios en el mercado online. Asimismo, también tienen la responsabilidad de presentar esta información a los gerentes publicitarios y trabajar junto a desarrolladores para mejorar el proceso de transacción online. Además, ellos son los encargados de vigilar el ranking del motor de búsqueda, análisis web, resultados de campañas publicitarias y marca dentro del sitio web.

4. La seguridad de los negocios

es una prioridad constante y siempre entra en juego un analista de continuidad del negocio. Estas personas son responsables de asegurar que la empresa tenga planes adecuados para superar cualquier interrupción en el suministro, desastre natural o emergencia. Ellos trabajan para asegurar que los protocolos estén actualizados y estén preparados para manejar cualquier eventualidad.

La seguridad de los negocios

Un salario promedio a nivel nacional es de $74,919 por año.

Los analistas de continuidad de negocios tienen responsabilidades principales, entre ellas garantizar que las organizaciones recuperen sus datos y restaurar la operación normal tras desastres o apagones. Estos profesionales investigan y preparan estrategias para el rescate basadas en posibles pérdidas y riesgos. Además, los analistas de continuidad de negocios capacitan a los empleados dentro de una compañía para implementar los planes de recuperación ante cortes o fallas graves.

5. Un analista de sistemas

es una persona encargada de llevar a cabo un análisis completo de los distintos sistemas utilizados por una organización. Estos expertos son responsables de comprender cómo funcionan los sistemas informáticos y ayudar a determinar qué se necesita para mejorarlos o crear nuevas soluciones, además de proporcionar soporte técnico para resolver problemas informáticos.

La remuneración promedio de los ciudadanos estadounidenses es de 79.823 dólares por año.

Los sistemas de analistas mantienen un sistema informático actualizado para una empresa u organización. Deben revisar tanto el software como el hardware que se utiliza actualmente y recomendar o diseñar nuevos programas para satisfacer mejor las necesidades de la organización. En la mayoría de los casos, el analista de sistemas también realiza un análisis costo-beneficio para asegurarse de que cualquier modificación propuesta sea fiscally responsable.

6. Los desarrolladores de bases de datos son profesionales

que diseñan, construyen, mantienen y monitorean sistemas informáticos con el fin de guardar y organizar los datos. Estas personas tienen una gran responsabilidad que incluye trabajar para garantizar la seguridad, fiabilidad y eficacia de las bases de datos dentro del sistema.

El salario promedio nacional es de $84,946 por año.

Los principales deberes de un desarrollador de bases de datos son diseñar y programar sistemas informáticos que ayuden a almacenar y acceder fácilmente a los archivos. Además, ellos deben asegurarse que la base de datos corra sin problema, solucionando cualquier inconveniente que surja, estableciendo permisos para usuarios individuales, monitoreando la seguridad de los datos y haciendo copias de seguridad.

7. Los desarrolladores de software son profesionales

de la informática que diseñan, crean y mantienen los programas informáticos utilizados para hacer una variedad de tareas. Estos profesionales pueden trabajar individualmente o en grupo para llevar a cabo proyectos, supervisar el procesamiento de datos y actualizar los sistemas informáticos.

El salario promedio nacional, según el informe de 2023, es de aproximadamente $86,470 anuales.

El trabajo principal de los desarrolladores de software es colaborar con programadores, ingenieros de software, diseñadores gráficos y otras personas relacionadas a la tecnología para crear, desarrollar y producir nuevas aplicaciones. Estos profesionales deben evaluar las necesidades de los usuarios y construir programas que cumplan con ellas. Aparte de eso, también se encargan de garantizar el correcto funcionamiento de dichos programas y solucionar cualquier problema que pudiera presentarse.

8. Un UX Designer (Diseñador de experiencia de usuario)

es un profesional encargado de optimizar el flujo y la funcionalidad de productos digitales que son utilizados como interfaces entre una marca o empresa y sus clientes. El objetivo de este diseñador es mejorar la facilidad con que los usuarios pueden navegar por diversos servicios y productos digitales, asegurándose de que las interacciones sean satisfactorias para el cliente.

La ganancia media nacional es de alrededor de noventa mil doscientos siete dólares por año.

Los diseñadores de experiencia de usuario tienen una gran responsabilidad con los productos informáticos, ya que deben garantizar que sean visualmente atractivos y funcionales. Esto significa que trabajan en equipo para dar vida a todas las interfaces web o aplicaciones informáticas.

9. Los administradores de bases

de datos tienen la responsabilidad de administrar, mantener y desarrollar el uso eficiente y seguro de los sistemas de bases de datos en una organización. Esto incluye gestionar recursos, garantizar la integridad y velocidad del rendimiento, así como implementar tecnologías modernas para mejorar la calidad del servicio.

El salario promedio nacional es de 92.553 dólares al año.

Los administradores de bases de datos están obligados a almacenar, presentar, organizar, usar y analizar los datos y el software para administrar la base de datos. Estos trabajadores hacen lo posible por satisfacer las necesidades de información de una organización. Esto incluye integrar datos desde sistemas antiguos a nuevos sistemas y configurar nuevas bases de datos informáticas. También realizan pruebas regulares para garantizar que la base de datos funcione correctamente. Además, discuten y coordinan medidas de seguridad con otros profesionales en la compañía.

10. El puesto de gerente de proyectos

de TI consiste en supervisar proyectos informáticos, desde su desarrollo hasta su implementación. Esta posición exige un alto conocimiento del área, así como experiencia para soportar el trabajo requerido y asegurar que todos los plazos se cumplan.

El salario promedio nacional es de $93,372 al año.

El puesto de gerente de proyectos

Los administradores de proyectos de tecnología de la información (TI) tienen la responsabilidad de todos los aspectos para poner en marcha un plan de TI desde su concepción hasta su finalización. Que estén al tanto del cumplimiento de sus empleados desde el inicio hasta el fin del proyecto, y que se haga dentro del presupuesto establecido y antes de la fecha límite. Están encargados también de actualizar los horarios o fechas límite cuando las necesidades cambian o las facetas del proyecto se ven afectadas por un retraso.

11. Un desarrollador .NET es una persona

que ha adquirido las habilidades necesarias para escribir código en el lenguaje de programación .NET. Esta capacitación incluye dominar la syntaxis, aprender los principios básicos de programación y comprender los conceptos relacionados con la arquitectura del software. El trabajo típico de un desarrollador .NET implica el ensamblado de aplicaciones web a través del uso de herramientas como C#, ASP.NET, HTML, JavaScript y otros elementos.

El salario promedio nacional es de aproximadamente $94,161 al año.

Los desarrolladores de .NET tienen como responsabilidad principal diseñar aplicaciones web para sistemas comerciales. Se encargan de escribir y probar programas y aplicaciones usando diferentes lenguajes de programación. También participan en la integración de estas aplicaciones en los sistemas empresariales existentes. Además, crean y mantienen documentación de codificación, registros de mantenimiento de la aplicación y informes sobre el progreso del proyecto.

12. Los auditores de TI desempeñan un papel importante

en la seguridad de las redes. Estas personas buscan riesgos y vulnerabilidades potenciales en los sistemas de información para prevenir intrusiones y daños a la información confidencial. Esto requiere que los auditores cuenten con una gran comprensión de la tecnología, así como con destrezas especializadas en cuestiones relacionadas con el cumplimiento.

Según el último estudio de salarios promedio a nivel nacional, el sueldo anual se estima en 98.822 dólares.

Principales responsabilidades: los auditores de TI tienen como objetivo reunir información sobre la operatividad general, los controles y las prácticas dentro de las organizaciones. Estos auditores también verifican las redes informáticas para determinar problemas como fraude, mal manejo e ineficiencia, al mismo tiempo que crean medios para mejorar la interfaz del usuario, la seguridad y las capacidades de procesamiento. También evalúan los controles comerciales, físicos y financieros para asegurarse de que las empresas cumplan con las regulaciones de organizaciones y gobiernos para proteger los datos y registros.

13. El trabajo de un desarrollador de front-end

consiste en crear la parte visible de los sitios web, lo que significa que diseña el aspecto visual y proporciona una experiencia de usuario suave para los visitantes. Esto incluye la codificación de elementos como menús, botones, imágenes y formularios en HTML5, CSS3 y JavaScript para asegurar que los sitios web se vean geniales, funcionen bien y cumplan con las estándares principales.

El salario promedio nacional es de 102.697 dólares anualmente.

Los principales deberes de los desarrolladores front-end están relacionados con hacer las páginas web y aplicaciones informáticas lo más amigables posibles con el usuario. Por ende, pueden colaborar con los diseñadores para garantizar que el plan de diseño va a permitir operar exitosamente la web cuando se implemente. También contribuyen en localizar y arreglar problemas en el sitio o la app, así como velan por optimizarla de tal manera que traiga resultados rápidos y sea capaz de sostener la cantidad necesaria de datos.

14. Se solicita la contratación de un desarrollador de Java

el cual estará encargado de diseñar y desarrollar aplicaciones utilizando Java. También realizará pruebas y depuración del software para verificar su funcionamiento correcto. Por último, tendrá que dar soporte técnico al usuario final para responder a sus preguntas en relación con las aplicaciones desarrolladas.

La paga promedio nacional está en una cifra de 103,461 dólares al año.

El trabajo principal de un desarrollador Java, también conocido como “desarrollador de aplicaciones Java”, consiste en crear e implementar aplicaciones Java. Ellos se aseguran de que un sitio web esté autenticando correctamente los datos del usuario y reconociendo la necesidad de actualizar las aplicaciones basadas en Java. También producen documentos de diseño, participan en pruebas de programas y utilizan el lenguaje de programación Java para modificar el diseño de un sitio web. También pueden estar obligados a examinar y solucionar problemas técnicos y servir como asesor para los miembros del personal informático.

15. Los ingenieros de software son especialistas

que utilizan modernas tecnologías para desarrollar aplicaciones e interfaz con el usuario, y proporcionan soluciones innovadoras para sus clientes. Estas profesiones se han vuelto muy populares en los últimos años debido al aumento de la demanda de servicios informáticos. Ellos están capacitados para comprender necesidades específicas y mejorar los procesos operativos de las organizaciones.

La remuneración media más alta en Estados Unidos es de 106.496 dólares por año.

Las responsabilidades principales: Los ingenieros de software supervisan el desarrollo de nuevo software en una amplia gama de industrias. Están muy involucrados en los pasos de investigación, desarrollo, diseño y pruebas operacionales del proceso de desarrollo de software. Algunos ingenieros de software se centran en construir software para sistemas operativos, mientras que otros crean aplicaciones informáticas y programas especializados.

16. El trabajo de un ingeniero en seguridad

de redes es el de asegurar que los sistemas informáticos funcionen correctamente y estén protegidos. Esta profesión implica la implementación y supervisión de una variedad de medidas para prevenir ataques a la red, mantenerla segura y evitar que los datos comprometidos salgan al aire.

El salario promedio nacional recibido por los trabajadores es de alrededor de 115,197 dólares americanos al año.

Los principales deberes de un ingeniero en seguridad de red consisten en proporcionar, configurar, implementar y mantener aplicaciones y equipamiento relacionado con la red y la seguridad. Esto abarca las redes privadas virtuales (VPN), herramientas de monitoreo de red, conmutadores, enrutadores y firewalls. Los ingenieros de seguridad son el primer escudo de cualquier organización frente a ciberataques o amenazas potenciales. Significa que deben saber atajar estas amenazas cuando surjan al tiempo que tienen que prepararse y establecer estrategias para prevenir situaciones sospechosas antes de que avancen.

17. Los desarrolladores de dispositivos móviles

son profesionales que crean aplicaciones y programas para usar en teléfonos inteligentes, tabletas u otros dispositivos con tecnología inalámbrica. Esta profesión requiere amplios conocimientos en conceptos como la informática, la programación o el diseño web, así como una capacidad para manejar diversas plataformas.

En promedio nacional, el sueldo anual es de $115,817 dólares.

Los desarrolladores móviles son profesionales de la tecnología responsables de diseñar, crear y mantener aplicaciones móviles. Pueden trabajar en estrecha colaboración con ingenieros informáticos y analistas para usar lenguajes de programación para desarrollar las especificaciones necesarias para el software. También pueden probar, depurar y mejorar las aplicaciones móviles y a menudo colaboran con equipos de diseño y producto para realizarlas.

18. Data scientist son profesionales

que se encargan de gestionar y analizar conjuntos de datos. Estos individuos tienen una vasta comprensión del área de computación, así como de la formulación y administración de bases de datos. Los científicos de datos utilizan herramientas de análisis para identificar patrones útiles en los datos recopilados, incluido el aprendizaje automático, para proporcionar informes detallados sobre las tendencias descubiertas en el estudio.

La retribución media nacional por año es de alrededor de 121900 dólares americanos.

Los científicos de datos se encargan de analizar e interpretar cantidades enormes de información sin procesar para convertirla en resultados más comprensibles. Deben emplear diversos lenguajes de programación para transformar los datos, así como también creando algoritmos con el objetivo de solucionar problemas. Es posible que tengan que supervisar el análisis de conjuntos de datos para resolver problemas prácticos que afrontan las empresas o organizaciones, tales como la aplicación de nuevas políticas relacionadas con la salud laboral o bien, cómo fabricar un producto al mejor coste.

19. Los ingenieros de DevOps son profesionales

que se encargan de diseñar, implementar y mantener sistemas informáticos destinados a mejorar la eficiencia y productividad de los procesos empresariales. Esta profesión establece un vínculo entre desarrolladores automatizados y profesionales del área de operaciones.

El salario promedio nacional equivale aproximadamente al equivalente de $121.996 al año.

Los principales deberes de los ingenieros de operaciones de desarrollo (DevOps) son implementar aplicaciones automatizadas y llevar a una organización hacia la tecnología en la nube. También pueden crear y ejecutar métodos para garantizar la transparencia de las aplicaciones y trabajar con ingenieros o gerentes de producto para determinar y corregir variados problemas en el programa. Además, pueden evaluar las necesidades de seguridad de una entidad y recomendar las mejores soluciones.

20. Un arquitecto de software

es un profesional encargado de diseñar y desarrollar proyectos informáticos a gran escala. Deben realizar investigaciones y determinar el mejor diseño para los sistemas de software, así como ayudar en la estructuración arquitectónica y técnica de los mismos. Además, supervisan el trabajo del equipo de desarrolladores para garantizar que el proyecto final sepa cumplir con los requisitos especificados.

El salario promedio nacional es de $139.099 por año.

Los principales deberes de los arquitectos de software son diseñar y desarrollar aplicaciones y sistemas informáticos. Estos profesionales crean programas específicamente adaptados a los requisitos del cliente o para el público en general, como aplicaciones de escritorio y juegos. Asimismo, tienen un papel importante en la toma de decisiones durante el proceso, decidiendo el aspecto técnico como las normas de codificación y plataformas.

te puede interesar: