Carreras Mejor Pagadas En Perú 2019

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Perú 2019? cuando estás en la etapa de la juventud, tus aspiraciones profesionales para el futuro pueden traerte la inquietud de si es una buena idea o no estudiar aquella carrera universitaria que estás pensando, pues es muy probable que hayas escuchado la historia de personas que luego de haberse graduado de la universidad, lamentablemente se topan con la cruda realidad de no ser bien pagados por la profesión que ejercen.

Carreras Mejor Pagadas En Perú 2019

Un factor que tiene que ver mucho con si eres bien pagado o no, es el país en donde te encuentras ubicado, una vez quieras ejercer dicha profesión, pero en esta ocasión, asumiendo que te vives en Perú, vamos a ver una lista de lo que son las carreras mejor pagadas en Perú, si aún no sabes qué estudiar en Perú 2019, pero que además pueden garantizar una buena remuneración para los años venideros.

Carreras mejor pagadas en Perú 2019

Si buscas qué estudiar en Perú o qué carrera elegir para ser bien remunerado en un futuro y quieres reducir lo más posible una futura incertidumbre tanto financiera, como laboral, entonces puedes empezar por optar estudiar una de las carreras de tipo ingeniería o alguna otra de las carreras a parte de las de ingeniería que te menciono a continuación:

  • Ingeniería eléctrica: Los egresados de la ingeniería eléctrica en Perú, sin lugar a dudas forman parte de los profesionales de la ingeniería que gozan de los salarios más elevados, a parte de ser una de las profesiones con una alta demanda y un alto número de salidas, los graduados de esta profesión ganan un ingreso mensual promedio de 6,000 soles en dicho país, lo que se traduce en ocupar uno de los trabajos mejor pagados en Perú.

    Si te ha llamado la atención esta carrera universitaria en Perú por su alta paga salarial, pero además sientes que es lo que te apasiona, entonces puedes cursar esta carrera en la Universidad Tecnológica De Perú, la cual tiene una duración de 12 semestres.
  • Ingeniería geológica: Una de las profesiones que suelen llevarse uno de los salarios más elevados no únicamente en el país de Perú, sino a nivel mundial, es la ingeniería geológica, pues cada vez más y más se requieren profesionales altamente capacitados para la explorar y explotar de manera sostenible los recursos naturales.

    Esta carrera que suele tener una duración de 5 años, puede ser cursada en la Pontificia Universidad Católica Del Perú, pero para buena fortuna de los egresados de dicha profesión, el salario mensual promedio para esta profesión es de 6,100 soles en el país de Perú en la actualidad. Aunque a diferencia de otros trabajos de ingeniería en los que se suele estar en oficinas, el graduado de esta profesión, puede llegar a verse realizando trabajos de campo.
  • Ingeniería mecánica: Otra de las carreras universitarias mejora pagadas en el Perú, ya que los profesionales de dicha carrera, pueden llegar a percibir un ingreso mensual promedio de 6,150 soles en Perú. 

    Esta carrera puede ser cursada al igual que la anterior, en la Pontificia Universidad Católica Del Perú, con una duración de 10 semestres. Cabe destacar la amplitud del campo laboral, una vez graduado de esta carrera universitaria, de modo tal que el egresado de ingeniería mecánica, puede estar laborando en diferentes tipos de industrias, empresas dedicadas a la producción automotriz, incluyendo también el campo de investigación o docencia.
  • Ingeniería civil: Nos topamos con otra de las carreras con más altos salarios en Perú, pues los egresados de esta rama de la ingeniería, suelen ganar en Perú un ingreso mensual promedio de 6,300 soles, pero además es una de las profesiones con mayor demanda en la actualidad en el territorio peruano, una de las razones por las que suele ser tan solicitada esta profesión, es el constante incremento del número de habitantes, esto como consecuencia hace que sea necesario un mayor número de edificaciones y para llevarlas a cabo, un mayor número de ingenieros civiles son requeridos.

    Si te gustaría verte contribuyendo con la construcción de diferentes obras en el país de Perú, entonces puedes cursar esta carrera que suele tener una duración de 5 años en la Universidad Nacional De Ingeniería o la Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas en Lima, la Universidad Continental en Junín, por mencionarte algunas universidades que imparten la carrera de ingeniería civil en Perú.
  • Ingeniería en minas: Si te gustaría tener un ingreso mensual promedio de 6,350 soles en Perú, entonces esta carrera es para tí, ya que ese es el sueldo de quienes son egresados de la carrrera de ingeniería en minas en Perú, además se encuentra en alta demanda, pues cada vez es más necesario contar con aquellos profesionales que contribuyen con el desarrollo de metodologías para extraer y transportar recursos minerales y metalúrgicos.

    Puedes estudiar esta carrera en la Universidad De San Agustín, la Universidad Continental De Arequipa, entre otras, dicha carrera suele tener una duración de 5 años, así que ya lo sabes, si tu deseo es verte dirigiendo proyectos de minas, entonces estudiar esta carrera en Perú podría interesarte.
  • Ingeniería en telecomunicaciones: Con un sueldo promedio mensueal para los egresados de esta carrera que suele ser de 8,200 soles en Perú, por lo que si te visualizas como un profesional que trabaje en la integración, mantenimiento y operación de sistemas de telecomunicaciones, entonces vas por buen camino.

    Si sientes que esta carrera es para tí, entonces puedes estudiarla en universidades como la Pontificia Universidad Católica Del Perú, la Universidad Nacional De Ingeniería, por mencionar algunas, tomando en cuenta que la duración de esta carrera es de 10 semestres.
  • Medicina: Como era de esperarse, esta carrera no podía faltar dentro de este listado de la carreras mejor pagadas en Perú para este año 2019, pues siempre serán de primera necesidad los profesionales en la salud y por lo tanto sigue y va a seguir en pie su alta demanda. 

    Aquellos egresados de es esta facultad de medicina, suelen tener un ingreso mensual promedio de 4,157 soles mensuales, pero cabe mencionar que su salario puede ser mayor, en esto influye no solo el centro médico u hospitalario en el que se encuentren ejerciendo, sino también de que universidad fuero graduados de dicha facultad de medicina.


    Si crees que la vocación de atender la salud de los pacientes es lo tuyo, entonces puedes cursar esta carrera en Perú en universidades tales como La Universidad Privada San Juan Bautista, Universidad De Piura, Universidad César Vallejo, entre otras, toma en consideración que esta carrera puede tomarte 7 años de estudio o más.
  • Ciencias políticas: Una de las carreras con más alta demanda y mayor remuneración en Perú, pues si llegas a graduarte de esta carrera, puedes estar ganando un salario mensual de 4,141 soles.

    Si tienes pasión por trabajar en el estudio de los sistemas gubernamentales y los comportamientos de la sociedad frente a las normas que son establecidas por los sistemas políticos de un país, entonces esta profesión puede interesarte.

    Esta carrera en ciencias políticas, puedes estudiarla por ejemplo en la Universidad Nacional Federico Villarreal, con una duración de 5 años.
  • Arquitectura: Otra de las carreras en alta demanda y con alta remuneración en Perú, con un sueldo promedio de 2,805 soles al mes.

    Si te gustaría trabajar en un campo en donde podrás ser participe de como se planean o diseñan las edificaciones a llevar a cabo, entonces la carrera de arquitectura puede ser una carrera que llame tu atención, similar a como se requieren ingenieros cíviles para nuevas edificaciones que se han de realizar por el incremento de la población en el país de Perú, también se requieren profesionales en arquitectura que contribuyan con la realización de dichas obras.

    La carrera de arquitectura en Perú puedes cursarla en universidades tales como la Universidad Peruana De Ciencias Aplicadas, la Universidad Ricardo Palma, la Universidad De Lima, por mencionar algunas, teniendo en consideración que dicha carrera suele durar 10 semestres.
  • Psicología: Con una gran amplitud de campo para trabajar y una alta demanda, los que llegan a graduarse de la carrera de psicología en Perú, pueden ganar un sueldo mensual promedio de 2,000 soles.

    Si sientes una fuerte curiosidad hacia el estudio del comportamiento humano, como funciona la mente, así como atender la salud mental de los pacientes, entonces esta puede ser la profesión indicada para tí.

    Puedes graduarte como profesional de psicología, estudiando esta carrera en universidades tales como la Universidad Científica Del Sur, Universidad Nacional Federico Villarreal, entre otras, tomando en cuenta que dicha carrera suele tener una duración de 10 semestres, es decir, el equivalente a 5 años de estudio.
  • Marketing: Cada vez un mayor número de empresas requieren hacer llegar sus productos a los consumidores, pero para esto deben darlos a conocer mediante la promoción, más ahora en el área del marketing digital, pues en la actualidad los consumidores se encuentran más en la web que en el mundo físico, todo esto gracias a los avances de la tecnología, de modo tal que la carrera de marketing es una de las carreras con mayor demanda en Perú y a su vez una de las carreras para un exitoso futuro laboral asegurado. Los profesionales del marketing en Perú pueden ganar un sueldo mensual de 2,200 soles. 

    Sin lugar a dudas, si quieres estudiar una carrera universitaria que pueda proteger tu futuro, entonces puedes estudiar marketing en universidades tales como la Universidad De Lima, Universidad César Vallejo, entre otras, con una duración de 5 años, pero puedes estar seguro de que esos 5 años de estudio realmente van a recompensar tu esfuerzo.

    En el caso del marketing digital, cabe destacar que en la actualidad los consumidores investigan o se informan acerca de los productos que desean adquirir, es aquí donde la presencia de los negocios o empresas en internet se hace tan vital.

    Además, cada vez hay más confianza en las compras en línea por parte de las personas, dicho esto, el comercio electrónico toma una gran fuerza para esta era digital y contar con profesionales capaces de planificar o llevar a cabo estrategias de mercadeo digital se hace sumamente necesario.



  • Como referencia de lo bien pagada que es la carrera de marketing digital, un director de marca digital en Perú, puede ganar hasta 5,000 soles mensuales. Si esto ha sido de tu interés, puedes cursar el “Programa De Especialización En Estrategias De Marketing Digital, impartido por Pacífico Businnes School.

Saber escoger qué estudiar en Perú, es un factor decisivo al momento de buscar tener un futuro laboral exitoso y hablo de exitoso en el sentido de no solo que te apasione lo que has escogido, sino que también sea bien recompensado con miras a una buena calidad de vida.

Ahora que has llegado hasta aquí, ya has podido ver un listado detallado sobre las carreras mejor pagadas en Perú, pero esta publicación será actualizada a medida que se vayan encontrando más profesiones que representen una alta remuneración en el territorio peruano.

Comparte...